Inicio Tecnología SanDisk duplica la capacidad de la tarjeta compactflash para aplicaciones de almacenamiento...

SanDisk duplica la capacidad de la tarjeta compactflash para aplicaciones de almacenamiento masivo

SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK) anunció que está duplicando la capacidad de sus tarjetas de memoria flash CompactFlash® 5000 para los mercados industriales. Además de rápidas velocidades de lectura y escritura, las tarjetas ofrecen un alto nivel de durabilidad y confiabilidad para aplicaciones de misión crítica como PCs industriales, instrumental médico, aplicaciones militares, equipo de punto de venta (POS) y máquinas de juego.

La nueva tarjeta CompactFlash 5000 de 16 gigabytes1 (GB) de alto desempeño fue anunciada en CeBIT 2008, una de las ferias de tecnología más grandes del mundo, donde SanDisk exhibe sus productos en el puesto D59 en el Salón 26 del centro de convenciones de Hannover.

Con el doble de capacidad de la CompactFlash de 8GB presentada el año anterior, la tarjeta flash de 16GB de SanDisk utiliza memoria binaria, diseñada por SanDisk especialmente para aplicaciones de almacenamiento masivo, para alcanzar un desempeño sostenido de lectura y escritura de hasta 30 megabytes por segundo2.

“Existe un mercado importante para este tipo de tarjeta en las aplicaciones de misión crítica, especialmente en entornos extremos”, aseguró Scout Deutsch, vicepresidente de ventas y mercadotecnia para OEMs de SanDisk. “Además de brindar desempeño y calidad altos, la CompactFlash 5000 es una solución de almacenamiento masivo que puede satisfacer las demandas de los usuarios y aplicaciones industriales”.

La CompactFlash 5000 de 16GB utiliza la tecnología de administración flash patentada de SanDisk – como el código de detección y corrección de errores (EDC/ECC) – para ofrecer confiabilidad de los datos, incluso a temperaturas extremas que pueden abarcar de -13 a 185 grados Fahrenheit (-25 a +85 grados Celsius). Está disponible en configuraciones fijas y removibles.

Además de los chips de memoria flash para almacenamiento, CompactFlash 5000 incluye un controlador inteligente que brinda una interfase de alto nivel con la computadora host. Este controlador maneja el almacenamiento y recuperación de datos, la solución de defectos y diagnóstico, administración de energía y control del reloj.