Inicio Empresas y Negocios Santander, Fortis Y RBS planean una OPA por el 100% de ABN...

Santander, Fortis Y RBS planean una OPA por el 100% de ABN Amro

Fortis, Royal Bank of Scotland (RBS) y Santander planean realizar una oferta pública por el 100% del capital social de ABN Amro, como consecuencia de los términos del contrato que el banco holandés ha firmado con Bank of America respecto a la venta de LaSalle Bank.
Los bancos notificaron ayer a los consejos de supervisión y de administración de ABN AMRO su intención de realizar dicha oferta, según informaron hoy en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo con la regulación holandesa, los bancos no pueden proporcionar detalles del precio indicado en su notificación a ABN AMRO durante el período de siete días al que hace referencia la sección 9d(2) del Besluit toezicht effectenverkeer 1995 (el “Decreto”).
Los bancos insistieron en que sus propuestas ofrecen un valor “significativamente mayor” para los accionistas de ABN AMRO y ventajas para clientes y empleados en comparación con la oferta recomendada de Barclays.
Las tres entidades han invitado a los consejos de supervisión y de administración de ABN AMRO a profundizar en dichas propuestas “lo antes posible”.
El consorcio instó a los accionistas de ABN AMRO a que se remitan al comunicado emitido el pasado día 25 de abril, en el que anunciaron una oferta de adquisición por ABN Amro de 39 euros por acción, que valora la operación en 72.000 millones de euros y supera en un 13% el precio de la propuesta de Barclays.
El precio de la oferta incluye el dividendo final de 0,60 euros por título de 2006 y que cerca del 70% del importe se abonará en efectivo, mientras que el 30% restante se pagará con acciones de RBS.
Además, los bancos precisaron que podrían verse obligados a registrar documentación relevante en la SEC, si bien estos documentos no están aún disponibles.
“Este comunicado no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra de ningún valor, ni se llevará a cabo una venta de valores en ninguna jurisdicción en la que tal oferta,solicitud o venta fuera ilegal antes de obtener un registro o calificación bajo las leyes de valores de dicha jurisdicción”, señalaron.
Igualmente, indicaron que no se llevará a cabo ninguna oferta de valores en EE.UU. a no ser que se obtenga el registro de tal oferta bajo la US Securities Act de 1933 o la correspondiente exención.


Fuente: ABC - Madrid

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?