Inicio Empresas y Negocios Santander vendió sus sucursales en España

Santander vendió sus sucursales en España

Compartir

El grupo financiero español Santander vendió sus 1.152 oficinas en España al grupo británico Pearl (consorcio perteneciente a Hugh Osmond, Drago Real Estate Partners y Sun Capital Partners). El banco explicó que al mismo tiempo ha alcanzado un acuerdo con el grupo Pearl para continuar en todos sus inmuebles a través de un contrato de alquiler a largo plazo.
Los inmuebles vendidos por el Santander están en su totalidad ubicados en España, de los que casi mayoritariamente se trata de sucursales bancarias. Santander recordó que esta operación, adelantada por el periódico Expansión, se enmarca dentro del concurso “restringido y privado” organizado para la venta y posterior arrendamiento de una cartera de inmuebles de su propiedad en España, “que aún no ha concluido”, ya que aún queda la “ciudad financiera” del Santander en Boadilla del Monte (Madrid).
Por la venta de todos sus inmuebles, Santander espera unos ingresos de 4.000 millones de euros, con unas plusvalías de 1.400 millones de euros.