Inicio Tecnología SAP experimenta una importante adopción de sus soluciones de Rápida Implementación en...

SAP experimenta una importante adopción de sus soluciones de Rápida Implementación en Latinoamérica

El interés por las soluciones de Rápida Implementación (Rapid Deployment Solutions, por sus siglas en inglés) de SAP en Latinoamérica continúa con su crecimiento exponencial. Durante la primera mitad del año, este segmento experimentó en la región un crecimiento de más de 300% en comparación con los resultados del 2011.

Las soluciones SAP RDS están diseñadas para operar de inmediato y consisten en una idónea combinación de software tipo best-in-class, contenidos preconfigurados y servicios predefinidos ajustados a las necesidades de una determinada industria o de una línea de negocios, a un precio fijo y con plazos predefinidos de implementación. Ofrecen un método económico y acelerado de estandarización de procesos de negocios que promueven la adopción de las innovaciones más recientes en movilidad y análisis tipo “in-memory computing” para reducir drásticamente los riesgos inherentes a los procesos de adopción de nuevas tecnologías. Los tiempos promedio del proceso de implantación de cada solución RDS varían dependiendo del alcance, donde hay soluciones tan simples de cuatro semanas a más complejas de 16 semanas, lo que permite a los clientes recortar los costos asociados a los proyectos y a su vez acelerar la generación de valor, además de ofrecer los niveles de flexibilidad necesarios para extender el alcance de la solución en el momento en que así lo requiera cada empresa.

En estos momentos, ya existen 80 paquetes SAP RDS diferentes y se estima que alcanzarán los 100 hacia el final del año. Las propuestas abarcan todos los pilares de negocios de SAP: movilidad, “in memory computing”, tecnología y bases de datos, soluciones analíticas, aplicaciones de negocios (LoB) y soluciones verticales de industria. Las principales industrias están cubiertas: desde Servicios Financieros hasta Servicios Públicos, pasando por Salud, Manufactura, Consumo Masivo, Energía y Recursos Naturales, entre otras.

Desde el punto de vista del ecosistema de socios y canales de SAP, las SAP RDS representan una importante oportunidad, ya que cada socio puede desarrollar sus propias propuestas y luego cumpliendo un proceso de certificación que le permitirá ofrecerlas al mercado validada por SAP. En la región, los socios ya publicaron alrededor de 30 soluciones y hay otras 50 en proceso de evaluación. Por otra parte, el 33% de los negocios cerrados con soluciones SAP RDS durante la primera mitad de 2012 fue obtenido de manera indirecta, es decir a través de nuestros socios.

“Decidimos sumarnos al programa SAP RDS para ayudar a extender esa iniciativa en un mercado emergente como es Latinoamérica, en el que la brecha tecnológica se acorta con gran celeridad y los puntos de competitividad son cada vez más exigentes”, explicó Marcela Echeverri, Responsable de Marketing y de Desarrollo de Negocios de MQA, Gold Partner de SAP. “El objetivo es entregar un producto con real valor agregado, que funcione en pocas semanas, con un mínimo de incertidumbre alrededor del proyecto y que cumpla plazos y presupuestos establecidos”, agregó.

“Junto con nuestros socios comerciales, estamos ayudando a los clientes a adoptar innovaciones de manera ágil y sencilla, a reducir los costos y tiempos de implementación, a crecer de manera sostenible y predecible y, en definitiva, a operar más eficazmente a través del uso de nuestras soluciones”, señaló Raúl González, Vicepresidente de Soluciones RDS para Latinoamérica de SAP.