Inicio Tecno SAP ofrecerá aplicativos móviles para Windows 8

SAP ofrecerá aplicativos móviles para Windows 8

SAP AG (NYSE: SAP) anunció seis nuevos aplicativos móviles para Windows 8 y que, próximamente, brindará soporte a los desarrollos de dicho sistema operativo sobre la plataforma SAP® Mobile Platform1, así como suplementos de seguridad aplicables a la solución de gestión de dispositivos móviles SAP® Afaria®. Así, SAP planea extender el alcance de los procesos de negocios hasta los dominios de Windows 8 para acelerar la capacidad de las empresas de correr mejor sus procesos sobre dispositivos que operan en diversos entornos y ambientes computacionales.

Los nuevos aplicativos están enfocados en la ejecución de funciones empresariales como capacitación, reclutamiento y ventas. Estarán disponibles para ser descargados desde la tienda Windows Store y contarán con información adicional accesible a través de SAP® Store.

• SAP® WorkDeck. Desarrollado desde cero para Windows 8, está centrado en flujos de procesos basados en roles que permite a los gerentes tomar decisiones sobre solicitudes de viajes, permisos y compras, todo dentro de un mismo espacio, mientras se encuentran fuera de sus oficinas. Incluye oda la información contextual requerida. También permitirá a los usuarios activar nuevas solicitudes.

• SAP® Manager Insight. Aplicativo de perfilamiento laboral que brinda a los gerentes acceso a indicadores clave como diversidad, plantilla de personal, talentos laborales por locación y perfiles profesionales, para que puedan llevar a cabo procesos de toma de decisiones de recursos humanos (RRHH) de manera colaborativa e informada.

• SAP® Learning Assistant. Aplicativo para capacitación, proporciona a los trabajadores móviles instructores accesibles al instante. Ofrece sesiones por pedido y en línea y las clases que requieren para cumplir con los requerimientos laborales y de cumplimiento reglamentario, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

• SAP® Interview Assistant. De reclutamiento, simplifica la tarea de coordinar entrevistas de trabajo. También ayuda a los gerentes del área a revisar la información disponible sobre candidatos, preparar notas y registrar resultados. Brinda la posibilidad de remitir retroalimentación inmediata al departamento de RRHH.

• SAP® Customer Financial Fact Sheet. De perfilamiento de clientes, permite a los ejecutivos de cuenta acceder en tiempo real a los datos financieros, facturas y pedidos de venta que atañen a cada uno.

• SAP® GRC Policy Survey. De información sobre políticas corporativas, habilita a los empleados a revisar y enterarse de los cambios relevantes en ese sentido, además de diligenciar encuestas que garantizan la comprensión de las políticas.

“Esperamos mantener vigente nuestra colaboración con SAP, para crear nuevos aplicativos que nuestros clientes puedan usar para satisfacer sus necesidades de negocios y detectar oportunidades comerciales”, afirmó Erwin Visser, Director en Jefe del Área Comercial de Microsoft Corp. “Los aplicativos que SAP desarrolla para Windows 8 sacan provecho de la hermosa nueva interfaz de usuario de Windows y ayudarán a nuestros clientes a adquirir mayores grados de movilidad, seguridad, productividad y eficiencia”.

Los aplicativos aprovechan características y funcionalidades táctiles de la nueva interfaz de usuario de Windows, como los modos de zoom, baldosas y Snap, permitiendo a los usuarios interactuar fácilmente con los datos de SAP. Según lo proyectado, todos incluirán un modo de prueba que permitirá descargarlos aplicativos desde la tienda Windows Store y evaluarlos antes de realizar la compra efectiva.

“Proporcionamos a nuestros clientes empresariales las bases para la edificación de sus sistemas de computación móvil”, aseveró Sanjay Poonen, Presidente y Director de la División de Movilidad de SAP. “Apuntamos a la base instalada y a las relaciones vigentes con los clientes para animar a las empresas a adoptar modelos de computación centrados en la movilidad. Aspiramos a que nuestros clientes obtengan el máximo beneficio de Windows 8”.

Soporte a los aplicativos para Windows 8 y Windows Phone 8
Se proyecta que la plataforma de movilidad de SAP (SAP Mobile Platform) brinde soporte a las iniciativas de creación e implantación de aplicativos móviles para Windows 8 y Windows Phone 8. SAP pretende habilitar a la gran comunidad de desarrolladores de Microsoft para que creen aceleradamente aplicativos (HTML5 y JavaScript) mediante el uso de Visual Studio. También les dará acceso a los servicios de la plataforma SAP Mobile para que generen suplementos de seguridad y autenticación, suministren secuencias de usuario, dispositivo y aplicativo e impulsen la remisión de notificaciones que garanticen la consistencia de las experiencias de usuario para los diferentes tipos de dispositivos, todo sobre una misma plataforma. Para simplificar el desarrollo de aplicativos de seguridad aumentada, SAP anunció planes para lanzar una biblioteca de accesos y autenticaciones para Windows 8, que habilita múltiples alternativas de incorporación en los desarrollos. De acuerdo con los planes vigentes, al conectarse con la plataforma SAP Mobile, los aplicativos podrán acceder a aplicaciones y datos de SAP y de terceros, ofreciendo niveles empresariales de seguridad y gestión de políticas y accesos, así como una efectiva gestión del ciclo de vida útil. La plataforma de movilidad busca ofrecer una infraestructura de amplia disponibilidad para los aplicativos y garantizar que los trabajadores de las áreas de conocimiento puedan mantenerse productivos, prácticamente en cualquier momento y lugar. SAP también proyecta habilitar a sus socios comerciales para que comiencen a desarrollar aplicativos para Windows 8.

Seguridad empresarial con SAP Afaria
Los clientes podrán asegurar sus ambientes móviles y brindar protección a los dispositivos, contenidos y aplicativos para Windows 8 con uno de los productos líderes de la industria de soluciones para la gestión de dispositivos móviles: SAP Afaria2, disponible para ese sistema operativo y certificado para brindar pleno soporte a los dispositivos de tableta con procesadores Intel que operan en Windows 8.

“SAP Afaria disponible para equipos basados en Windows 8 que contienen procesadores Intel® Atom™ y Core™ amplifica el espectro de alternativas que tienen los consumidores de dispositivos móviles”, dijo Rick Echevarría, Vicepresidente y Gerente General de la División de Plataformas para Clientes Empresariales de Intel. “Ayudará a mejorar la efectividad global de las soluciones móviles de los clientes empresariales, al incrementar los contenidos disponibles y robustecer la seguridad de las aplicaciones existentes”.

SAP también anunció planes para desarrollar aplicativos para Windows RT y Windows Phone 8.

La plataforma Sybase® Unwired Platform se denomina ahora SAP® Mobile Platform y el software Afaria es ahora identificado como SAP Afaria.