Inicio Tecno Schneider Electric adquiere la empresa China “Leader Harvest Power Technologies”

Schneider Electric adquiere la empresa China “Leader Harvest Power Technologies”

Compartir

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, anunció la firma de un acuerdo de adquisición de la empresa Leader Harvest Power Technologies Holdings Limited (“Leader & Harvest”), que desarrolla, fabrica y comercializa controles de media tensión (MT) de velocidad variable que van de 2 kV a 11 kV.

Con sede en Beijing, Leader & Harvest, da empleo a más de 750 personas y cuenta con una amplia red de ventas y de servicios de soporte en el ámbito nacional con personal interno que atiende a 30 provincias. Con una tasa de crecimiento anual mayor al 20% en los últimos años, se calcula que la empresa generará ventas por aproximadamente € 100 millones para el año actual.

Schneider Electric es una de las empresas líderes en controles de baja tensión que abastece a distintos segmentos del mercado y, gracias a la adquisición de Leader & Harvest, el grupo mejorará su capacidad de prestación de servicios a sus clientes y ampliará su oferta de eficiencia energética a sus mercados finales clave en economías nuevas. Los controles de media tensión que provee Leather & Harvest se utilizan sobre todo en mercados con gran consumo de energía, es decir, industrias como las de generación de energía, minería, minerales y metales, petróleo y gas, agua y tratamiento de agua. Además, estos controles, pueden proporcionar ahorros de energía de hasta un 50% para motores industriales.

“Los productos de Leader & Harvest son una excelente incorporación a nuestra línea de productos y soluciones para automatización industrial. Los controles de media tensión son un elemento clave de las soluciones con eficiencia energética para los segmentos clave a los que apuntamos: minería, minerales y metales, agua y aguas residuales. La adquisición también amplía nuestra llegada a los clientes y nuestra presencia en China, un mercado clave para nuestro negocio. También nos da la oportunidad de aumentar nuestra penetración en varios países, especialmente en las economías nuevas”, comentó David Llabra, Director de la Unidad de Negocios Industria en Schneider Electric Argentina.

La compra fue realizada por un valor aproximado de US$ 650 millones y la formalización exitosa de la operación está sujeta a aprobaciones reglamentarias. Schneider Electric prevé que el valor de las acciones registrará crecimientos desde el primer año y cumplirá con los requisitos de la compañía de rentabilidad económica, relativos al rendimiento del capital empleado en 2015.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?