Inicio Empresas y Negocios Schneider Electric adquiere la empresa española “Telvent”

Schneider Electric adquiere la empresa española “Telvent”

Compartir

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, anuncia la firma de un acuerdo por la adquisición de la empresa Telvent GIT, S.A. (“Telvent”), empresa líder en software de alto valor añadido y soluciones para la gestión en tiempo real de infraestructuras críticas en los campos de electricidad, agua, transporte y petróleo-gas.

Con sede en Madrid, Telvent, da empleo a más de 6.000 personas en todo el mundo y opera en más de 19 países, ofreciéndoles a sus clientes las soluciones necesarias para la fiabilidad y flexibilidad de las redes de distribución de energía así como para la eficiencia energética de sus infraestructuras. Cerró el año 2010 con una facturación de 753 millones de euros. Sus mercados principales son Europa, con un 42% de la facturación 2010; América del Norte, con un 35% y América Latina, con un 16%.

Telvent, compañía que cotiza en NASDAQ (NASDAQ: TLVT), contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta. Opera en cinco segmentos: Energía (34% de las facturación), Transporte (28%), Medio Ambiente (8%), Servicios Globales (19%) y Agricultura (11%).

Schneider Electric es una de las empresas líderes en software que abastece a distintos segmentos del mercado y, gracias a la adquisición de Telvent, el grupo mejorará su capacidad de prestación de servicios a sus clientes, ampliará su capacidad de desarrollo y servicios de software y reforzará la integración de sistemas de información, incorporando además servicios meteorológicos.

“Esta importante adquisición está totalmente alineada con nuestra ambición de ofrecer soluciones completas e integradas para nuestros clientes. Telvent ofrece el software y sistemas de información en tiempo real necesarios para complementar la oferta de Schneider Electric; por otra parte creamos excelentes oportunidades de negocio dada la complementariedad de la base de clientes y de la cobertura geográfica de ambas empresas. Uniendo las fuerzas de Telvent y Schneider Electric damos un paso definitivo para reforzar nuestra posición en Smart Grid y en el sector de infraestructuras críticas. Por otra parte, estaremos encantados en acoger al equipo humano de Telvent que enriquecerá la diversidad cultural y las capacidades de nuestra empresa”, comentó Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric.

Gracias a la fuerte complementariedad geográfica de las dos empresas, se generarán importantes sinergias en los mercados de la electricidad, agua, petróleo-gas y transporte. Schneider Electric aprovechará la fuerte presencia de Telvent en Norteamérica y Latinoamérica. Asimismo, Telvent podrá penetrar de manera significativa en mercados como Asia-Pacífico, Oriente Medio, Rusia y expandir su presencia en Europa occidental gracias a la fuerte implantación de Schneider Electric en los citados países.

“Observamos una gran complementariedad entre las soluciones de Telvent y las de Schneider Electric, y culturalmente nuestros equipos y filosofías encajan perfectamente. Creemos que nuestros clientes se beneficiarán ampliamente de esta combinación. Con Schneider Electric, Telvent será capaz de expandir su presencia global, especialmente en las nuevas economías con fuerte crecimiento y esperamos ilusionados abordar ya esta nueva fase de desarrollo de nuestra empresa”, explicó Ignacio González, Chairman y CEO de Telvent.

La compra fue realizada por un valor aproximado de € 1.400 millones y la formalización exitosa de la operación ya ha sido aprobada por el consejo de dirección de Telvent. Schneider Electric prevé que el valor de las acciones registrará crecimientos desde el primer año y cumplirá con los requisitos de la compañía de rentabilidad económica. Se espera generar un nivel de sinergias de 250-300 millones de euros en ventas en 2016, gracias a la ampliación de la oferta y a la complementariedad de los clientes y presencia geográfica.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?