Inicio Empresas y Negocios Schneider Electric anuncia con gran optimismo sus resultados del primer trimestre del...

Schneider Electric anuncia con gran optimismo sus resultados del primer trimestre del 2010

Schneider Electric, especialista global en administración de energía, dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre (Q1) del 2010, destacando dos puntos principales: la tendencia existente a la mejora en todos los negocios y especialmente en la industria, con un 19% de alzas, y de la tecnología de la información, con un 6%.

Además, la empresa anunció el crecimiento de su unidad de IT, APC by Schneider Electric, Sus ventas subieron un 6.4% en comparación con el año pasado, debido al rápido crecimiento de pequeños sistemas que han beneficiado una demanda robusta de redes de negocios, particularmente en Estados Unidos.

La creciente velocidad que han tomado las nuevas economías junto al repunte de la industria y los mercados de centros de datos deberían de continuar reforzando el crecimiento de Schneider Electric durante todo el 2010.

“Como estaba previsto, vemos una enérgica recuperación de las actividades industriales, luego del fuerte ajuste del año pasado y un repunte en la inversión de energía garantizada. Nuevas economías, lideradas por países en Asia y Oriente Medio, confirman el aumento en la velocidad de sus robustos crecimientos. Por oto lado, el ambiente de negocios en países más maduros continúa incierto aún cuando algunos segmentos del mercado final comienzan a mostrar señales tempranas de recuperación”, aseguró Jean Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric.

En ese sentido, la empresa continúa enfocada en impulsar la eficiencia y la productividad y en invertir de forma selectiva, particularmente en nuevas economías, en eficiencia energética y en servicios.

En cuanto al crecimiento orgánico presentado en negocios de energía, las ventas bajaron un 2.7% en el primer trimestre, sin embargo, se ha observado un impacto positivo significativo debido al aumento en infraestructura y construcción en Asia y al repunte de la demanda industrial y la inversión sostenida en los recursos naturales como son la minería, el petróleo y el gas. En el área de la industria, las ventas crecieron un impresionante 18.7%, en comparación con el bajo primer trimestre del año pasado. Esta área se ha beneficiado por el repunte en las demandas industriales y el éxito comercial en la economía en general.

Schneider Electric también ha mantenido su presencia en importantes proyectos que presentan soluciones a problemas en el ahorro de energía, además de mantener su posicionamiento en la industria con la firma de acuerdos con otras empresas y la adquisición de sistemas que mejorarán y consolidarán aún más la empresa.

Entre las recientes adquisiciones y acuerdos se encuentran el sistema integrador para la automatización industrial, Cimac; también el acuerdo para el creciente mercado en la India con Zitcom Electronic Security Systems Limited y la compra del negocio de distribución y transmisión de Areva y el grupo SCADA.

En conclusión, las ventas del primer trimestre refuerzan las metas planteadas por Schneider Electric y establece a la compañía en la vía del crecimiento en el 2010, en cifras de un solo dígito (sobre bases orgánicas) y en un mejoramiento de la rentabilidad con un margen de EBITA de alrededor de un 14% previo a la reestructuración del costo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?