Inicio Empresas y Negocios Schneider Electric contribuye al medio ambiente para lograr una vida más verde

Schneider Electric contribuye al medio ambiente para lograr una vida más verde

Compartir

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, con motivo del Mes del Medio Ambiente, da a conocer las claves que ayudan a que el uso de la energía sea más eficiente para lograr una vida más verde.

La empresa busca mejorar el medio ambiente, contribuyendo de manera continua al progreso y desarrollo a través de la preservación de recursos y entornos naturales, con el uso eficiente de la energía.

“Schneider Electric es una compañía global especializada en gestión de la energía. Con una trayectoria de 175 años, acompaña el dilema mundial del cambio climático y la necesidad de hacer un uso más racional y eficiente de la energía”, advierte José Luís Valdellora, Presidente de Schneider Electric Argentina.

Crear una cultura de consciencia es esencial para lograr ahorrar energía y poder disfrutar de los beneficios que ofrece la tecnología. El constante y acelerado crecimiento de las industrias IT, representan más del 2% del consumo energético mundial. Esto trae aparejado el incremento en el consumo de energía que como consecuencia, genera el aumento de las emisiones de CO2, afectando al medio ambiente. Para disminuir este impacto, Schneider Electric llevó a cabo diferentes acciones para mejorar su desempeño y logró reducir las emisiones de gases de CO2 en 30.000 toneladas anualmente.

“El desafío es muy grande ya que el crecimiento demográfico, la industrialización y la concentración de población sobre todo en las ciudades, plantea el desafío de una demanda energética creciente. Frente a esto, las emisiones de carbono deben ser reducidas para no afectar severamente con serios riesgos a nuestro ambiente.”

Asimismo, Schneider Electric está trabajando bajo un enfoque simple y abierto llamado EcoStruxure. Esta arquitectura crea sistemas inteligentes para una mejor gestión de la energía. Considera las necesidades futuras de las empresas y tiene como objetivo incrementar la productividad y eficiencia de los recursos existentes, maximizando la rentabilidad del negocio y reduciendo los daños del medioambiente hasta en un 30%.

Para responder al desafío de productos en materia de calidad ambiental y social, Schneider Electric creó la etiqueta ecológica (eco-label) Green Premium que garantiza que los productos cuiden el medio ambiente y preserven tanto la biodiversidad como la salud de quienes los fabrican y los utilizan. Se distinguen de otros productos por poseer un Perfil ambiental (Product Environmental Profile, PEP), una guía de Instrucciones para desechar productos fuera de uso (End of Life Instruction, EoLI), y el cumplimiento de las directivas europeas REACH y RoHS.

Durante el primer trimestre de 2011, el 29,9% de los productos que se vendieron a nivel global fueron Green Premium, lo que representa un aumento de 3,8 puntos en comparación con el último trimestre de 2010 en el desempeño de Schneider Electric en materia de desarrollo sustentable. Por lo tanto, el indicador continúa mostrando un buen progreso.

Schneider Electric ayuda a una aldea aislada de Vietnam ofreciéndole una instalación para el suministro eléctrico, utilización de modelos económicos innovadores y fuentes de energía renovables. También, La Fundación Schneider Electric trabaja para contribuir al cuidado del medio ambiente. En marzo de 2010, firmó con la ONG Energy Assistance France (EAF), una alianza con la provincia de Quang Binh para el desarrollo de infraestructuras de energía renovable en Vietnam. El sistema genera electricidad con una capacidad de 11 kW, brindando suministros a 35 casas, la escuela de la aldea, la base militar próxima a ella, y la oficina de aduana.

Estas son sólo algunas de las actividades que Schneider Electric está llevando con el propósito de contribuir con la sustentabilidad y la responsabilidad social, iniciativa que espera mantener a largo plazo.

Cotidianamente, Schneider Electric refuerza su compromiso a través de diferentes acciones y creando soluciones que contribuyan a lograr el uso de energía más eficiente y un mundo más verde.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?