Inicio Empresas y Negocios Schneider Electric crece como empresa sustentable

Schneider Electric crece como empresa sustentable

Compartir

Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, presentó su informe de sustentabilidad 2010. El documento, llamado “Barómetro Planeta y Sociedad”, muestra el desempeño de la compañía en materia de responsabilidad empresaria.

Schneider Electric logró reducir las emisiones de CO2, gracias a la reducción considerable de pérdidas de sulfuro hexafluorido (SF6) en sus plantas industriales, ubicadas en distintas partes del mundo. Además de los planes de acción implementados en las plantas que utilizan gas SF6, está en marcha un programa de reducción del consumo de energía, con el objetivo de ayudar a que las plantas que más energía usan comprendan su propio perfil de consumo y, como resultado, implementen acciones adecuadas para reducirlo.

Por otra parte, ha duplicado las ganancias generadas por sus productos sustentables. El 22% de las ventas de Schneider Electric, corresponden a productos Green Premium, que respetan el medio ambiente, la salud de quienes los fabrican y los usan, y la biodiversidad.

En el plano de los recursos humanos, la empresa consolidó su relación con sus empleados. Una vez más el grado de recomendación de los empleados registró un aumento marcado en el tercer trimestre: 15 puntos adicionales, tras un aumento de 21 puntos en el trimestre anterior.

Desde 2005, el “Barómetro Planeta y Sociedad” ha impulsado el progreso de Schneider Electric en relación con el desempeño sustentable y ha permitido medir ese progreso. El Barómetro se utiliza para dar a conocer a todas las partes relacionadas con la Empresa, sus objetivos para el período de 3 años que va de 2009 a 2011, junto con los resultados trimestrales de nuestros indicadores clave de desempeño.

En Schneider Electric, se mide el progreso del desarrollo sustentable en función del total de iniciativas que han emprendido. Para medir el progreso general alcanzado se utiliza una calificación de 0 a 10, que surge del promedio de los resultados de todos los indicadores. Los resultados obtenidos se transforman, para cada uno de los indicadores clave de desempeño –expresados en toneladas de emisiones de CO2, puntos de crecimiento, cantidad de empleados o porcentajes– en una calificación de 0 a 10 (que no se muestra en la tabla). Del promedio de esas calificaciones surge el nivel de desempeño general del barómetro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?