Inicio Tecno Schneider Electric presenta la Solución completa de Aire Acondicionado de Precisión

Schneider Electric presenta la Solución completa de Aire Acondicionado de Precisión

Compartir

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, presenta soluciones en innovación de diseño y tecnología para aires acondicionados de precisión que se aplican a diferentes ambientes con arquitecturas In-Roow, In-Room y para Rack.

Para presentar este producto Schneider realizó el evento “Precision Cooling Seminar”, en el cuál clientes y diferentes medios de comunicación tuvieron la oportunidad de conocer las soluciones y sus características innovadores de enfriamiento.

Durante el evento, el ejecutivo Carlos Zaldivar, Gerente de Desarrollo de Negocios de Soluciones de Enfriamiento para Data Center de Schneider Electric para toda América Latina, presentó diferentes soluciones de enfriamiento, como por ejemplo pequeñas soluciones para closets de cableados, equipos perimetrales para Data Centers con bajas densidades. Además, se expusieron equipos InRow para Data Centers con medianas y altas densidades, unidades enfriadoras chillers para aplicaciones con Agua Helada y la unidad Eco-Breeze para para aplicaciones con Free-Cooling.

“Schneider Electric utiliza diferentes elementos para alcanzar la eficiencia, como componentes eficientes, controles activos para ajustar los cambios en la carga, sistemas de comunicación y control para balancear, enfriamiento cercano a la carga (Close Coupling) y/o contención térmica y modos de operación con ahorro. De esta manera se cubre un amplio porfolio, logrando ahorros de energía debido a una mayor eficiencia en el ciclo termodinámico que evitan futuros problemas”, señaló Carlos.

Schneider Electric ha ampliado su portafolio de productos de aire acondicionado, al adquirir la empresa Uniflair S.p.A., en el pasado 2010. De esta manera, logra posicionarse como una empresa capaz de ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y soluciones de enfriamiento, además de reforzar sus capacidades regionales, investigación y desarrollo global y su experiencia en enfriamiento.

Uniflair S.p.A., es el fabricante número tres en el mundo en sistemas de enfriamiento de precisión in-room y pisos de acceso modulares dirigidos principalmente para aplicaciones de centros de datos y telecomunicaciones.
La empresa emplea aproximadamente a 500 personas en todo el mundo y posee plantas en Italia, China e India, dónde tiene una fuerte presencia, además de en Europa. Se provee que su facturación este año excederá los €80 millones con rentabilidad esperada de un dígito.

“Esta adquisición representa la continuidad de nuestras inversiones y compromiso con innovación en enfriamiento para el ambiente de TI, al mismo tiempo que expandimos nuestras capacidades regionales y fortalecemos nuestra posición global. El extenso portafolio de productos y la presencia global de Uniflair agrega valor a nuestra oferta de enfriamiento para el ambiente de TI y es consistente con nuestra estrategia de proveer soluciones completas para nuestros clientes.”, comentó Ricardo Lubschik, Director de la Unidad de negocios IT de Schneider Electric.

Gracias a esta adquisición y, en suma a la oferta de sus productos y servicios, Schneider Electric es capaz de ofrecer un amplio portafolio de soluciones complementarias a las tecnologías de enfriamiento que ya había desarrollado y comercializaba, como los equipos In-Row de APC. Además, crea una capacidad de diseño e ingeniería, así como fortaleza en soluciones “build to order” para aplicaciones de misión crítica, que refuerzan la habilidad de Schneider Electric de proveer soluciones de energía eficiente para los clientes de centros de datos.

Para más información acerca de las soluciones de enfriamiento ingrese en www.schneider-electric.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?