Inicio Salud y Belleza Schott es el primer fabricante de vidrios farmacéuticos que logra extender la...

Schott es el primer fabricante de vidrios farmacéuticos que logra extender la auditoría de calidad GMP

El proceso de fabricación de tubos de vidrio de Schott cumple con las normas de buenas prácticas de fabricación, garantizando la calidad de la producción y la seguridad de los medicamentos.


La industria farmacéutica tiene como objetivo eliminar todos los posibles riesgos para el paciente. Por lo tanto, Schott eleva aún más el nivel de gestión de la calidad de la producción de vidrio farmacéutico. En las cuatro plantas de producción de tubos de vidrios que tiene en el mundo, la empresa cumple con los requisitos de la norma ISO 15378 Certificación: 2015, que es el estándar internacional de la industria farmacéutica, de acuerdo con el proceso de buenas prácticas de fabricación, así como también las orientadas a la gestión de calidad de acuerdo a la aún más estricta y precisa norma ISO 9001: 2015.

Todas las unidades de Schott se han auditado con éxito por TÜV Rheinland, reforzando su compromiso con la garantía de calidad desde el inicio de la cadena de producción. Cada año, Schott fabrica alrededor de 140 mil toneladas de tubos de vidrio en Europa, Sudamérica y Asia. La empresa está dedicada a la fabricación de vidrios especiales que sirven como base para muchos productos de envases farmacéuticos, tales como jeringas, viales, ampollas y cartuchos. Estos contenedores tienen la función de almacenar de forma segura los medicamentos sin poner en peligro la eficacia de la droga.

Las directrices de buenas prácticas de fabricación implican una serie de principios generales relacionados con los materiales de documentación, de higiene y de base, como el vidrio, por ejemplo, para asegurar que los requisitos se cumplen en todas las etapas del proceso de fabricación de productos farmacéuticos. Más países están considerando las directrices sobre buenas prácticas de fabricación como un requisito legal que debe cumplirse por todas las empresas de la industria farmacéutica y proveedores de componentes relacionados con la calidad de la industria. Con la norma ISO 9001: 2015, también están cubiertos todos los requisitos para un sistema de gestión de calidad, así como los nuevos requisitos específicos para el riesgo y la gestión del conocimiento, que tiene como objetivo mejorar los estándares de la industria.

FIOLAX® es una marca comercial registrada de Schott AG.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?