Inicio Empresas y Negocios SCHOTT inaugura nueva planta de producción de envases para la industria farmacéutica...

SCHOTT inaugura nueva planta de producción de envases para la industria farmacéutica en Argentina

Compartir

La unidad de negocios de Envases para la Industria Farmacéutica de SCHOTT inauguró hoy una nueva planta de producción de ampollas y viales farmacéuticos en Buenos Aires. El lema de la ceremonia de inauguración fue “Confiabilidad – Tecnología – Innovación – a su servicio”. Estuvieron presentes unos 200 representantes de compañías farmacéuticas de Sudamérica, políticos de la región de Buenos Aires y el Embajador de Alemania en Argentina, Günter Kniess.

“Con esta nueva y moderna planta, seguimos expandiendo nuestra posición como el principal proveedor de la industria farmacéutica en Sudamérica. Al mismo tiempo, continuamos de manera sistemática nuestra estrategia de crecimiento global en la importante área de negocios que son los envases para la industria farmacéutica”, explicó el Profesor Dr. Udo Ungeheuer, Presidente del Directorio de SCHOTT AG, en la inauguración de la planta.

En el verano de 2009, SCHOTT adquirió partes de las dos empresas argentinas que fabrican envases para la industria farmacéutica, Medical Glass S.A. y DIESCA S.A., e incorporó sus respectivas actividades en una nueva subsidiaria, SCHOTT Envases Argentina S.A. De ese modo, la compañía ha consolidado la producción, anteriormente dividida en dos plantas, en una nueva y moderna planta ubicada en el norte del Gran Buenos Aires, con una superficie cubierta de 7.500 m2 dentro de un predio de 16.000 M2. Estas instalaciones industriales, que se desarrollaron con la experiencia propia de SCHOTT, inicialmente darán trabajo a 150 personas.

SCHOTT es la única empresa extranjera que se dedica a la fabricación de envases para productos farmacéuticos en Argentina. “Con esta base de producción local, tendremos acceso a Argentina como un importante mercado en crecimiento”, comentó Juergen Buhr, Director de SCHOTT Pharmaceutical Packaging en Sudamérica. “La combinación de experiencia en el mercado local, acceso a los clientes, y know-how tecnológico, convierte a SCHOTT en un socio importante para la industria farmacéutica argentina. Al mismo tiempo, esto abrirá nuevas oportunidades para nosotros en otros mercados sudamericanos”, añadió.

Siguiendo a Brasil (desde 1959) y Colombia (desde 1999), la nueva planta en Buenos Aires es la tercera planta de este tipo instalada por SCHOTT en Sudamérica. SCHOTT tiene una compañía de ventas ubicada en Buenos Aires, que cubre el mercado argentino desde 1969. Esta empresa se mudará también a la nueva planta.

Los envases primarios son de gran importancia en la industria farmacéutica. Su objetivo es proteger a los medicamentos contra la contaminación, los rayos ultravioletas y la humedad, durante su almacenamiento y transporte.

Por ese motivo, se requiere una estabilidad química, calidad de procesamiento y pureza consistentemente alta, a fin de preservar la efectividad y seguridad de los productos farmacéuticos durante largos períodos de tiempo.

De acuerdo con un estudio realizado por Espicom Business Intelligence en junio de 2008, las ventas totales de productos farmacéuticos en América Latina se estiman en 50.000 millones de dólares. Para el año 2013, se prevé un crecimiento de mercado promedio anual del 9.9%. Con una participación del 12%, Argentina es el tercer mercado en ventas de estos productos, después de Brasil y México.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?