Inicio Salud y Belleza Se abre en Buenos Aires el unico centro especializado en tratamientos de...

Se abre en Buenos Aires el unico centro especializado en tratamientos de avanzada en cadera

Compartir

La ciudad de Buenos Aires –y la Argentina- ya cuenta con un centro especializado en las técnicas más avanzadas mundialmente en el tratamiento de la cadera – Prótesis de superficie.y Artroscopía de cadera Se trata del Centro Artroscopía del Deportista y Reemplazos Articulares (C.A.DE.R.A.), ubicado en Santa María de Oro 2730 4 to piso Palermo – Capital Federal.

El concepto de atención y tratamiento de C.A.DE.R.A. apunta a constituir un centro especializado en estas patologías para desarrollar la idea de consultorio u “office inteligente”, lo que implica contar con historias clínicas informatizadas, seguimiento y estadísticas de pacientes operados página web, con la posibilidad de solicitar turnos vía internet.

Asimismo, C.A.DE.R.A. abrirá sus puertas a médicos, fisiatras, traumatólogos (especialmente del interior del país) para que puedan presenciar cirugías en vivo y participar de charlas de las nuevas patologías.

Desde este Centro se elaborarán trabajos de estudios para ser presentados en congresos médicos internacionales. En tal sentido, ya fueron presentados y aceptados trabajos para el congreso europeo( 12th EFORT) que se realizó en Copenhague, Dinamarca del 1 al 4 de junio de 2011..

Organización de cursos internacionales Cadavéricos

– Artroscopía de Cadera 2011
– Curso Internacional de Artroplastías de Superficie 2011

Este Centro tendrá especial atención en aquellas personas que realizan tareas de alta exigencia física, como deportistas, bailarines, etc; pero sin descuidar las necesidades de pacientes con otras características laborales o físicas. .

El titular de C.A.DE.R.A. es el Doctor Jorge Ortega Traverso, quien cuenta con una amplia experiencia en la materia. Fue coautor del libro “Lecciones de Ortopedia y Traumatología”, Editorial Akadia (1994); realizó pasantías y numerosos cursos de especialización en los Estados Unidos y Europa, Disertación en cursos , Miembro de la sociedad Internacional de Artroscopía de Cadera Actualmente, entre otras actividades, integra el staff médico del Sanatorio Trinidad. Palermo y San Isidro y del Sanatorio los Arcos

El Doctor Ortega se especializó en los últimos años en la aplicación de Prótesis de superficie y Remplazos totales de cadera, con implementación de técnicas con mini incisiones o incisiones reducidas, lo que facilita la rápida recuperación del paciente a la vida normal. Y con la Artroscopia de cadera ( 2 o 3 incisiones de 1 cm. ) se han identificado y tratado lesiones que predominan en deportistas de alta competencia o actividades físicas de alta exigencia para la cadera , como roturas de labrum ( Menisco de la Cadera ), lesiones condrales y lesiones del ligamento redondo, que pueden contribuir a la génesis de la osteoartrosis en la cadera. También se han transformado técnicas de cirugía abierta de cadera a técnicas artroscópicas, como en el caso del pinzamiento femoroacetabular

El Dr Ortega considera que es de vital importancia implementar todas las alternativas terapéuticas de avanzada para poder elegir el tratamiento más adecuado para cada paciente. De allí que en C.A.DE.R.A. se cuenten con todos los conocimientos que el mundo científico cuenta sobre el tema ya que el conocimiento limitado reduce el desarrollo de las posibilidades de recuperación de la persona afectada.

Más información: www.caderahipcenter.com.ar Tel.: 4775-4425

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?