Inicio Empresas y Negocios Se afianza el primer Mercado para el consumo consciente en la zona...

Se afianza el primer Mercado para el consumo consciente en la zona norte de Buenos Aires

Compartir

En San Fernando, el nuevo Mercado de Productores Sabe la Tierra ya se ha convertido en el punto de encuentro directo entre productores y consumidores conscientes. Alimentos orgánicos, naturales, agroecológicos y objetos de diseño sustentable y de comercio justo están a la venta todos los sábados de 10 a 18 hs.

A la manera de otras ciudades del mundo, los habitantes de Buenos Aires y sus alrededores tienen desde ahora la posibilidad de acceder a un mercado diferente, donde comprar directamente a los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los productores obtienen un pago justo por su trabajo, los consumidores realizan compras responsables y la comunidad gana generando consciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y natural, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.

“Nuestro objetivo es difundir una alternativa de vida más en consonancia con la Naturaleza de la que todos somos parte y generar un espacio de encuentro entre productores y consumidores. Estamos muy felices con la respuesta de la gente que cada sábado se acerca a apoyar este espacio con sus compras”, expresa Angie Ferrazzini, almamater del Mercado Sabe la Tierra.

El Mercado tiene lugar todos los sábados del año, entre las 10 y las 18 hs, en la Estación San Fernando del Tren de la Costa, ubicado en Madero y Rosario (entre Sarmiento y 9 de Julio; altura de Libertador al 1000), zona norte del Gran Buenos Aires. Está conformado por 30 puestos de frutas, verduras, pollos pastoriles, huevos, quesos, cereales, dulces y conservas, panificados integrales, aceites, yerbas, tes, hierbas, comida viva, wheatgrass y plantines. Además hay objetos de diseño sustentable, lanas artesanales, objetos en mimbre realizados por los mimbreros de la Isla, servicios ecológicos y difusión de proyectos de la economía social.

Se ofrecen actividades para grandes y chicos: eco-talleres, charlas y visitas de compra guiadas a cargo de la chef Perla Herro, curadora de Sabe la Tierra.

Ubicado en las proximidades del Casco Histórico de San Fernando, en el marco de la recuperación del espacio urbanístico de la ciudad, este mercado se remonta al origen de los emblemáticos: Mercado Grondona, Mercado Martinelli y Mercado Comunitario, originados a principios del siglo XX, donde la producción provenía de pequeños productores de los alrededores y era comercializada entre los habitantes de la región, que llegaban en busca de alimentos frescos y saludables.

Sabe la Tierra se propone una vuelta a los mercados con una mirada puesta en generar conciencia hacia una alternativa de vida más sustentable para todos y lo hace desde una ciudad que busca la identidad de la comuna a través de la producción local y el desarrollo sustentable.

Sabe la Tierra es una Asociación Civil en formación que tiene como misión difundir el paradigma de la sustentabilidad a través de la comunicación, educación y promoción del comercio justo y el consumo responsable.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?