Inicio Empresas y Negocios Se alquila la única esquina comercial disponible en la exclusiva Avenida Alvear

Se alquila la única esquina comercial disponible en la exclusiva Avenida Alvear

En Alvear y Montevideo, zona exclusiva donde la oferta para nuevos emprendimientos es limitada, surge un espacio comercial de dimensiones extraordinarias (1300 m2) para albergar a marcas de nivel nacional e internacional.

Con solo siete cuadras de extensión, la Avenida Alvear es el ejemplo vivo de los estilos arquitectónicos que han marcado la historia de Buenos Aires. Con prestigiosos restaurantes, hoteles, embajadas, casas de moda y galerías de arte, esta zona de la Recoleta concentra lo exclusivo, selecto e internacional de Buenos Aires. A lo largo de la avenida Alvear se encuentran: el Palacio Duhau (actual Park Hyatt), el Palacio Lloubet (hoy Polo Ralph Laurent), el Palacio Unzué (sede del Jockey Club Argentino), el Palacio Ortiz Basualdo (Embajada de Francia) y el Palacio Pereda (Embajada de Brasil).

En este contexto se encuentra el edificio Alvear 1598, esquina Montevideo, que fue construido en 1930 y actualmente está siendo remodelado, respetando la estructura original. El Estudio del Arquitecto Daniel Fernández y Asociados está a cargo de la obra, el mismo que refaccionó el Sofitel Arroyo. El edificio tendrá una parte de pisos para viviendas y otra, destinada a locales comerciales. Cushman & Wakefield es la firma que comercializa con exclusividad el espacio comercial.

A pocos días de la finalización de la obra, el Director de Brokerage de Cushman & Wakefield, Alejandro Reyser, comenta: “es una oportunidad única para marcas de primer nivel que quieran instalarse en la zona más exclusiva de la ciudad, conocida por ser el referente de turismo de alta gama de Buenos Aires. Los hoteles más importantes como el Alvear Palace, Caesar Park, Four Seasons y Park Hyatt, están ubicados a menos de cinco cuadras de este espacio comercial disponible”.

El local cuenta con 1.300 m2, dimensiones únicas en la zona. Está compuesto por un subsuelo, planta baja, primer y segundo piso y patio interno. Debido al amplio frente que el espacio comercial tiene tanto sobre Av. Alvear como así también sobre Montevideo, es posible subdividir los 1.300 m2 en 2 o 3 locales comerciales con distintas alternativas de distribución de los espacios en cada planta.

A modo de referencia, el alquiler de un local en PB entre 50 a 100 m2 puede llegar a costar entre U$S 150 a U$S 200 por m2 mensual total.
Ahora, el m2 de un local entre 300 a 600 m2 distribuido en SS, PB y 1° Piso puede promediar entre U$S 40 a U$S 60 mensual total.

Reyser agrega: “otras de las características más sobresalientes de este espacio es que la fachada tiene vidrieras tanto sobre Alvear como sobre Montevideo y el sentido del tráfico mira de frente al edificio en ambas calles; cuenta con una entrada independiente, comunicación interior independiente y la posibilidad de instalar ascensores y escaleras mecánicas”.

“A pocas semanas de haber comenzado a comercializar este espacio, estamos muy sorprendidos por la respuesta obtenida: hemos tenido varias firmas interesadas que han sabido valorar esta oportunidad única. Por ese motivo, estamos evaluando la posibilidad de hacer un concurso de marcas para que se instalen allí las mejores”, concluyó Alejandro Reyser.

Para mayor información contactarse con Cushman & Wakefield al teléfono: (011) 5555.1111 o por email a: alejandro.reyser@sa.cushwake.com