Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se anunció la realización de Expoimagen 2007

Se anunció la realización de Expoimagen 2007

Compartir

La Cámara Argentina de Comercio e Importación de Equipos de Imagen, Fotografía y Electrónica (CACIEIFE) organiza la 9ª Exposición de Productos de Fotografía, Imagen e Impresión Digital, EXPOIMAGEN 2007, que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón). El evento reunirá a los máximos exponentes de la industria fotográfica mundial y de las nuevas tecnologías de imagen, en más de 70 stands, que presentarán las novedades y últimas tendencias de las marcas más importantes del rubro en el mercado local, con la presencia de las empresas establecidas en el país, importadores, representantes oficiales y fabricantes de los diferentes productos relacionados con todo el espectro del mundo de la imagen.
EXPOIMAGEN 2007, el evento más representativo de productos de fotografía, imagen e impresión digital de la Argentina, ha duplicado este año el espacio para mostrar todos los adelantos tecnológicos de este rubro, junto a los sistemas y equipos que los utilizan, del cual el 40% estará destinado a un atractivo adicional: casi dos pabellones dedicados exclusivamente a la fotografía como medio de expresión, comunicación, documentación y entretenimiento, a través de atractivas actividades culturales y educativas.
Como en años anteriores, los organizadores se han dedicado a transformar la muestra, para que la experiencia de visitar EXPOIMAGEN 2007 resulte cada vez más interactiva y permita al visitante, profesional o aficionado encontrar el espacio adecuado para obtener respuestas a sus inquietudes y necesidades creativas.
Entre las actividades destacadas, habrá un espacio de 300 metros cuadrados destinado a Sala de Exhibición para tres muestras, curadas por Elda Harrington, en la que participan destacados fotógrafos argentinos, en las categorías Paisajes, Figura Humana, y Homenaje.(*)
EXPOIMAGEN 2007, contará también con la presencia del Museo Simik, especialmente invitado, que permitirá apreciar por primera vez en público, material perteneciente a la trastienda del museo, como cámaras de madera con trípode y cámaras de estudio (de fines del siglo XIX y principios del XX) y montará, asimismo, un estudio para retratos con un telón de fondo original del año 1900 realizado en tela pintada. Además, se exhibirán más de 200 cámaras, accesorios, daguerrotipos, y otras variantes de materiales fotográficos y procesos antiguos.

Como ya es tradicional también funcionará un Estudio-Galería, en esta ocasión coordinado por Carlos Mei, donde se harán demostraciones prácticas y otras actividades interactivas a cargo de reconocidos fotógrafos profesionales. Entre ellos estarán Carlos Fadigatti quien desarrollará un seminario de iluminación, producción de modas y publicidad de productos, y Alberto Rodríguez, especialista en fotografía digital, quien expondrá sobre el software que se aplica en el procesamiento de fotos digitales. Además, en conjunto con Fernando Gonzalez Casanueva trabajarán técnicas de Iluminación de Retratos en estudio con su posterior tratamiento digital a través del Photoshop y María Cristina Cassinelli quien realizará tomas en vivo sobre Modelos de Cuerpo entero y Retratos. A las demostraciones del Estudio-Galería están invitados los profesionales, aficionados y público en general. Podrán concurrir con su cámara fotográfica digital o tradicional para participar activamente en las actividades.
El Auditorio brindará a las empresas expositoras la oportunidad de presentar sus novedades y se organizarán charlas y foros de interés general tanto para profesionales como consumidores. La Cámara auspicia, asimismo, dos charlas brindadas por Mariano Molinari, la primera está orientada a usuarios, estudiantes, profesionales, laboratoristas, diseñadores, webmasters, editores de video, comerciantes y empresarios y responderá al tema “Hacia dónde va la fotografía digital”. La segunda sobre “Cómo usar mi cámara digital” está dirigida al público en general.
El día domingo, como cierre del evento, habrá un mega desfile en el Estudio Galería, con la participación, entre otras, de las reconocidas modelos Ingrid Grudke, Dolores Moreno y Gabriela Creciente.
EXPOIMAGEN 2007, opinó Bruno Udenio, Presidente de la Cámara: “este año ha acentuado el desarrollo de actividades de alta calidad, apostando a la difusión de la cultura y el arte de la fotografía y la imagen, y poniendo los mismos al alcance de todos los participantes que deseen contactarse con los actores del mercado fotográfico y las últimas tecnologías a nivel mundial”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?