Inicio Novedades Se celebró el Día Mundial de la Hepatitis

Se celebró el Día Mundial de la Hepatitis

La Fundación HCV Sin Fronteras, el grupo de pacientes que representa en Argentina a la World Hepatitis Alliance (Alianza Mundial contra la Hepatitis), organizó en diferentes lugares del país una serie de actividades para acercar información y alertar a la población a realizarse los estudios de detección de las hepatitis virales crónicas B y C, para así evitar un problema mayor en el futuro.

A través de los distintos grupos de pacientes se distribuyó material informativo en hospitales y puntos clave de localidades como Buenos Aires, La Plata, Tandil, Rosario, Córdoba, Tucumán, San Juan y Ushuaia. Además, se realizaron actos conmemorativos y charlas de concientización sobre las enfermedades, así como 100 mil llamadas telefónicas transmitiendo información sobre la hepatitis.

Por último, el día 19 se recibió la adhesión del Ministerio de Salud de la Nación, firmada por la Ministra Lic.Ma.Graciela Ocaña. Este apoyo se suma al auspicio recibido por la Representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) en Argentina, la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH), y la Fundación para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas de la Provincia de Buenos Aires (FUNDEHBA), así como por el Municipio de Pinamar.