Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se debatió en Buenos Aires cómo serán las inversiones del futuro

Se debatió en Buenos Aires cómo serán las inversiones del futuro

Debatieron sobre el impulso de inversiones de “triple impacto”, que generan al mismo tiempo beneficios económicos y progreso social y que contemplan el cuidado del ambiente. Se analizaron cuestiones concretas en los campos finanzas, agro, industrias extractivas, negocios inmobiliarios o energía.


Un grupo de autoridades de gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones académicas y empresarios de EEUU, América Latina, Europa, África y Asia, analizó en Buenos Aires las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo y que podrían impulsarse para promover las inversiones de “triple impacto”, que generan al mismo tiempo beneficios económicos y progreso social y que contemplan el cuidado del ambiente.

Este debate tuvo lugar en la 1° Edición Latinoamericana de la conferencia “Triple Bottom Line Investment”, una iniciativa que ya tiene varios años, que se ha llevado a cabo en ciudades como Amsterdam, Frankfurt, París o Londres, y que por primera vez se realizó en América Latina.

Los diferentes expositores no se concentraron en cuestiones abstractas, sino como oportunidades muy concretas, en ámbitos tan específicos como los de las finanzas, el agro, las industrias extractivas, los negocios inmobiliarios o la energía.

Según se señaló en la apertura de la reunión, Buenos Aires fue elegida como sede de la 1° Edición Latinoamericana de la TBLI, debido a que ha logrado situarse en una posición de vanguardia en materia de inversiones de triple impacto, a través de iniciáticas públicas, mixtas y privadas.

Un grupo de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por el Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión, Franco Moccia, presentaron durante la misma los casos de la nueva sede del gobierno porteño y el del Centro de Transferencia de Cargas, que son emblemáticos en la materia.

La nueva sede del gobierno de la ciudad incorpora los últimos adelantos tecnológicos en temas de sustentabilidad y cuidado del ambiente, genera ahorros de costos que son pagados con el dinero de los vecinos y, al mismo tiempo, promueve el desarrollo de una zona de la ciudad que necesitaba de un fuerte impulso.

El Centro de Transferencia de Cargas, ubicado en Villa Soldati, que fue desarrollado conjuntamente por el gobierno local y la Federación de Entidades de Autotransporte de Cargas, reduce la circulación de camiones de gran porte por la ciudad, mejora el tránsito, reduce la emisión de ruidos y gases y ayuda a conservar calles y edificios.

En declaraciones realizadas al término de la reunión, Moccia señaló que “El mundo ya está discutiendo de qué manera se logra se las inversiones sean siempre económica, social, y ambientalmente responsables y sustentables, y Buenos Aires se suma ahora a ese debate”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?