Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se desarrollaron las 2das. Jornadas ASU – GS1 Argentina sobre Logística, Trade...

Se desarrollaron las 2das. Jornadas ASU – GS1 Argentina sobre Logística, Trade e Inocuidad Alimentaria en La Rural

Por segundo año consecutivo, ASU (Asociación de Supermercados Unidos) y GS1 Argentina -la asociación internacional que diseña e implementa estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad a lo largo de toda la cadena de valor- organizaron las Jornadas ASU-GS1 de Logística, Trade e Inocuidad Alimentaria, que tuvieron lugar el 11 y 12 de noviembre en La Rural. El encuentro fue el escenario para el intercambio de conocimientos e ideas de mejoras en la búsqueda de beneficios de negocio, de eficiencias operativas y de calidad de servicio al cliente.

En la primera jornada, que contó con la presencia de los mayores referentes del sector del supermercadismo argentino, se desarrollaron los foros de Logística y Trade Marketing. La segunda jornada, denominada GFSI Focus Day Argentina 2015, trató sobre la seguridad alimentaria, a la que se definió como “una responsabilidad compartida” entre todos los integrantes del sector.

En la apertura del encuentro, el presidente de ASU, Alfredo Coto, destacó “la importancia de las relaciones entre la industria y el retail, los verdaderos ejes del encuentro, con un trabajo articulado entre el sector público y privado, con la preocupación puesta en la calidad de vida de nuestros clientes”.

En el encuentro, además, GS1 Argentina recibió un reconocimiento por los 30 años del código de barras, fundamental en el desarrollo del retail en el país. La distinción fue entregada por Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de ASU, a Alejandro Rodríguez, presidente de GS1 Argentina. “Lo que comenzó siendo sólo un código de barras para escanear productos se convirtió en mucho más gracias a la colaboración directa con el sector: hoy, las soluciones de GS1 permiten que en la Argentina se trabaje con trazabilidad, intercambio electrónico de datos y comercio electrónico; y se están implementando políticas de reducción de Papel Cero, para permitir no sólo una disminución en los costos de las empresas sino también contribuir al medioambiente a través de una medida cien por ciento sustentable”, dijo Alejandro Rodríguez.

Durante el segmento dedicado a Logística, representantes de La Anónima –la cadena que obtuvo los mejores resultados en el segundo tramo del estudio de Faltante de Mercadería en Góndola (FMG) que realiza GS1 Argentina- compartieron las mediciones de esta segunda etapa, en la que registraron un 1,7% de faltantes en el segundo semestre de 2015, cinco puntos por debajo de su medición anterior en la primera mitad del año. Luego, representantes de compañías como Mondeléz, Nestlé, Jumbo, Carrefour y Cooperativa Obrera presentaron distintos casos de éxito relacionados con la logística como motor de la eficiencia. El cierre estuvo a cargo de Julio Lamas, ex director técnico de la selección argentina de básquet denominada la “Generación Dorada”, que compartió con el auditorio sus experiencias sobre la eficiencia del trabajo en equipo para lograr resultados exitosos.

En el segmento dedicado a Trade Marketing, la consultora KantarWorldPanel presentó un estudio sobre el consumo y los nuevos hábitos de compra en un año donde el estancamiento y la ‘guerra de precios’ se convirtieron en actores fundamentales en la toma de decisión de los canales y las marcas. Luego, expertos de Walmart, Molinos y la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) compartieron experiencias sobre oportunidades y tendencias del e-commerce en la Argentina; y Guillermo Oliveto, CEO de la Consultora W, especializada en consumo, identificó cómo deberán actuar las marcas y la comunicación para llegar al consumidor del futuro en esta nueva forma de mercado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?