Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se descubrió lo que ellas quieren

Se descubrió lo que ellas quieren

El pasado 12 de agosto, la Asociación Argentina de Marketing auspició la jornada de One to One Conference denominada MKT Fem en el Auditorio Buenos Aires, destinada a conocer cómo piensan y cómo deciden las mujeres a la hora de consumir.

El evento se dividió en cuatro módulos:

Conocerlas: saber cómo piensan y se comportan las mujeres para tomar las decisiones a la hora de comprar.
Entenderlas: comprender qué es lo que desean para poder lograr su atención y convertirlas en clientes fieles.
Atraerlas: aprender a manejar correctamente la comunicación, creando mensajes que puedan atraer al segmento femenino.
Conquistarlas: los especialistas nos cuentan cómo lograron fidelizar sus clientas a través de campañas que resultaron ser un éxito, aquellas que marcaron un antes y un después en el mercado.

Algunas de las conclusiones que se sacaron durante el seminario fueron que el 42 % de las mujeres representan a la población económicamente activa y por tanto, hay que satisfacerlas seduciéndolas con todo tipo de productos. Aún así, y aunque las mujeres ocupen lugares que antes se encontraban reservados a los hombres, según un estudio de CICMAS, el 56 % de ellas opinan que los grandes cambios de los que tanto se habla no han mejorado mucho la condición de la mujer y 60 % que no se puede trabajar y ser madre a la vez y que ambas cosas salgan perfectas. Todos estos cambios generaron que las mujeres tuvieran más decisión a la hora de comprar. Mariano Fernández Madero, Gerente de la AAM, señaló que “desde hace unos años las mujeres tienen un rol protagónico en la decisión de las compras” y agregó que “para la adquisición de una casa o un auto, hasta artículos menores, las mujeres exigen que las marcas les hablen desde otro lado, porque son más reflexivas, evalúan más”.

La Asociación Argentina de Marketing organizó junto a Manpower un brunch en donde María Amelia Videla, Gerente Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de Manpower, habló sobre el rol de la mujer en la empresa contemporánea, citando algunas cifras y estadísticas.

El seminario, que contó con más de 350asistentes, expuso la mirada de importantes y prestigiosos especialistas dedicados al diseño de estrategias dirigidas al público femenino, como Guillermo Olivetto de CCR; Sergio Ramos de CICMAS; Maica Palacios de MP Consultores; Alberto Pierpaoli de The Gender Group; Ricky Sarkany, Tamara di Tella, Favio Baron, Andy Cherniavsky; Paula Amadeo del Suplemento Buena Vida del Diario Clarín; Sandra Lee Caló de Discovery Home & Health; Patricia Tomasini de Mix Play; Valeria Polacsek de Revista Cosmopolitan; Alejandro Felgueras del Banco Galicia; Martín Fritsches de BMW; Javier Petit de Meurville de Megatlón y Susana Caceres Monie de Wanama.

El evento contó con el auspicio, además de la AAM, de Campro (Cámara Argentina de Empresas de Marketing Promocional), AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad), Grupo Planeta, entre otras instituciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?