Inicio Tecno Se dispararon las consultas online por Televisores

Se dispararon las consultas online por Televisores

La fiebre por el mundial ha llegado a la World Wide Web. Los fanáticos de la selección Argentina, que esperan ver los goles de Messi en HD han decidido invertir en nuevos televisores, más grandes y de mejor calidad. Además sienten la necesidad de invertir en la indumentaria adecuada para la ocasión para acompañar su nueva adquisición.

Esto pareciera no ser noticia, ya que el fenómeno se repite cada 4 años. Sin embargo, este año las compras se hacen desde casa utilizando sitios especializados para comparar modelos, marcas, comercios y precios. BuscaPé informa que las consultas han aumentado muchísimo, sobre todo en los últimos meses.

“A partir de la posibilidad de pagar en cuotas los productos electrónicos, los usuarios se volcaron en la búsqueda y comparación de diferentes marcas, modelos y precios a través de Internet. Dentro de este rubro, los televisores LCD son las grandes estrellas con la llegada del Mundial seguido de la ropa deportiva. Cada vez más, los usuarios se informan en Internet antes de efectuar la compra, aunque la misma se haga por teléfono, online o en el local”, afirma Gastón Funes, Gerente General de BuscaPé Argentina.

Después de que el pasado año las ventas de televisores TFT LCD bajasen considerablemente, la consultora DisplaySearch apunta que los ingresos procedentes de las ventas de estos dispositivos pasarán de los 7.000 millones de dólares que se registraron en 2009, a los 13.200 que se espera que alcancen a finales de este año. Unido a estos datos positivos, otro estudio presentado por la compañía iSuppli, anuncia que se espera que para 2010 la venta de televisores LED aumente en un 3% y prevé que para el año 2013 la cifra de los televisores que incorporan esta tecnología aumente en un 39%.

De acuerdo con BuscaPé, las consultas dentro de estas categoría durante marzo y abril de de 2010 tuvieron un aumento representativo del 360% en Argentina, confirmando así un importante incremento de usuarios en la búsqueda de estos productos a través de portales de comparación de productos, comercios y precios en Internet.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?