Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se entregó en Casa Rosada una nueva edición del Premio Nacional a...

Se entregó en Casa Rosada una nueva edición del Premio Nacional a la Calidad 2009

Compartir

En un acto realizado en el “Salón de la Mujer” de la Casa Rosada y ante la presencia de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández; el Gerente General de EDASA, Alejandro Feuereisen; Guillermo Cascio, Gerente General de IBM Argentina; Rubén Butvilofsky, Presidente de Nextel Argentina; Higinio Ridolfi, Presidente del Organismo Argentino de Acreditación y Norberto Taranto, Presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Calidad 2009.

En la categoría “Empresa Grande de Servicios” y al igual que en el año 2004, la empresa ganadora fue Nextel Argentina. “Nos sentimos muy honrados de recibir este Premio, por segunda vez, durante estos diez años de operaciones de Nextel Argentina. Estamos convencidos de que la calidad no es un fin sino un camino, y estamos en el camino correcto, destacó Ruben Butvilofsky, Presidente de Nextel Argentina. “Esta distinción nos incentiva a continuar trabajando en el país para seguir integrándonos en la comunidad como un buen ciudadano, un mejor empleador y un proveedor con los más altos estándares de calidad”, concluyó.

Por su parte, Embotelladora del Atlántico (EDASA) obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en la categoría “Empresa Grande de Producción de Bienes”. “Es un honor para Embotelladora del Atlántico S.A. recibir de las más altas autoridades de nuestro país este premio que distingue la gestión de excelencia de las empresas privadas y que reconoce el esfuerzo de nuestro personal en el camino de la Evolución Constante, declaró Alejandro Feuereisen, Gerente General de Embotelladora del Atlántico S.A.

En la categoría “Unidad Operativa de Grandes Empresas”, IBM Global Delivery Center Argentina fue nuevamente reconocida por segundo año consecutivo. “Estamos muy orgullos de obtener este reconocimiento. Creemos que podemos contribuir a la construcción de un mundo más inteligente, tomando la calidad, educación y cuidado del medio ambiente como bases para el crecimiento y la competitividad. Haber sido galardonados con el Premio Nacional a la Calidad, reafirma nuestro compromiso con este valor que inspira todos los procesos y operaciones de IBM Argentina, no sólo con los clientes y empleados, sino también con toda la comunidad. Este tipo de premios, nos permite consolidar un planeamiento estratégico que brinda mucha agilidad para la toma de decisiones, generando una mayor confianza para el desarrollo de los negocios y creando más empleo para el país”, declaró durante la ceremonia Guillermo Cascio, Presidente y Gerente General de IBM Argentina.

El cuarto ganador fue el Organismo Argentino de Acreditación, que en 2007 había obtenido una mención especial. En esta nueva edición, obtuvo el premio en la categoría “Organización sin Fines de Lucro – Mediana – abierta a la comunidad”.
Higinio Ridolfi, Presidente del Organismo declaró: “Es una enorme satisfacción ver a través de este premio un verdadero elogio de la cultura, la educación y el capital humano con el cual he convivido durante siete años”. “Si bien nuestra institución es frecuentemente reconocida a través de distintos acuerdos multilaterales globales, es la primera en el mundo en recibir un premio a la excelencia como es el Premio Nacional a la Calidad”, agregó.

El Premio Nacional a la Calidad es un sistema de evaluación integrado, a partir de un modelo ideal de empresa de alta competencia. Fue instituido por la Ley 24.127 en 1994, con el objetivo de promover el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la Calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario.

A lo largo de sus 16 años de presencia en el país, han sido distinguidas con el Premio Nacional a la Calidad empresas de diferentes sectores de la economía como Unilever de Argentina S.A. -División Limpieza y Cuidado Personal-, Hotel Intercontinental, Telecom Personal S.A., 3M Argentina, Siderar, División Lubricantes de Repsol YPF, Taranto San Juan S.A., Volkswagen Argentina Centro Industrial Córdoba, Grupo Educativo Marín, Compañía Mega S.A, Profertil, El Club de Amigos, entre otros.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?