Inicio Bon Vivir Turismo Se firmó el convenio “corredor Patagonia Sur”

Se firmó el convenio “corredor Patagonia Sur”

Se firmó el convenio “Corredor Patagonia Sur” de cooperación entre las provincias del Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego el domingo 22 de junio en el marco de la Expo Turismo de Invierno (ETI 2008), que se desarrolló en la Rural de Buenos Aires. El convenio tiene como objeto desarrollar, posicionar y promover el Corredor Patagonia Sur en los mercados emisores más importantes del mundo.

Son miembros del corredor las principales ciudades turísticas de las provincias patagónicas que integran el convenio, sus productos y actividades. Se buscará desarrollar una oferta competitiva y de calidad para promocionar en los mercados estratégicos elegidos. A través del convenio las provincias se comprometen a propiciar políticas y acciones tendientes a fortalecer el Corredor Turístico Patagónico.

El acuerdo promoverá las relaciones entre los operadores turísticos del corredor, encuentros de comercialización y acciones conjuntas para ampliar el intercambio interprovincial. También se buscará alentar el turismo interno entre los diferentes destinos durante todo el año. Se elaborará en conjunto un Plan Anual de Promoción Turística que permita el crecimiento de la afluencia turística y a partir de acciones dirigidas a segmentos específicos.

Además, las provincias involucradas manifiestan su decisión de elaborar estrategias y acciones tendientes a conservar, proteger y revalorizar el patrimonio natural, histórico y cultural de la región.

A fin de hacer efectivos los compromisos contraídos, los estados provinciales convienen en fomentar y gestionar la creación de una ruta aérea común a la región para facilitar el intercambio turístico a nivel nacional e internacional.

Ya se esta trabajando en un plan de implementación estratégico que será puesto a consideración de los prestadores privados para que estos se sumen y conformar así, un equipo de trabajo integral que permita el crecimiento sostenido de la actividad turistica. Dicho plan será presentado en la ciudad de El Calafate en el mes de Julio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?