Inicio Clickeando Se inauguró el primer taller Audi de pintura base agua

Se inauguró el primer taller Audi de pintura base agua

El jueves 13 de marzo de 2008, se inauguró el primer Taller Oficial Audi de pintura base agua para automotor. Es el primer taller, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que utiliza esta tecnología.

La presentación oficial de esta novedosa tecnología se realizó en el taller de reparación del Concesionario Autovisiones en Belgrano, Blanco Encalada 1750.

Participaron del evento autoridades de Audi Argentina; el Sr. Juan Martín Vidal, Gerente de Servicios de Autovisiones S.A.; el Sr. Carlos Reincke, Director de BASF Argentina; el Sr. Marcelo Eguali, Gerente de Glasurit y el Sr. Daniel Alacahan, Director General de Pinturerías Rex, además de clientes y proveedores.

Se realizó una demostración en vivo del Sistema Glasurit Línea 90 – Base Agua sobre un vehículo Audi TT, que fue proyectado en pantalla gigante. Se explicó el esquema de productos aplicados y las bondades de trabajar con esta nueva tecnología.

Pinturerías Rex es el primer distribuidor, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que comercializa pinturas al agua para automotores, y proveedor de Autovisiones, concesionaria oficial de Audi en Argentina.

Glasurit Línea 90, sistema de color Base Agua -introducida en el país por BASF Argentina S.A.- es completamente innovadora y respetuosa del medio ambiente por reducir en más de un 90% la emisión de solventes.

En Europa, las pinturas a base de diluyente orgánico quedarán prohibidas a partir de septiembre de 2008. En su reemplazo, las terminales y los talleres deberán utilizar pintura base agua. En nuestro país, el uso obligatorio de esta tecnología aún no está regulado, pero es posible pensar que lo estará en un futuro no muy lejano.

Si bien a principios de 2000, no se preveía la utilización de esta tecnología en nuestro país, a partir de 2007 se hizo realidad. Desde mayo de 2007, existe un sistema funcionando en el CESVI (Centro de Experimentación Vial), donde se realizó la primera aplicación sobre un vehículo en el país, y se sumaron otros talleres trabajando con el sistema Glasurit Línea 90 – Base Agua, en provincia de Buenos Aires.

Glasurit de BASF Argentina, comercializa esta tecnología desde hace más de 15 años en Europa, convirtiéndola en la empresa con mayor experiencia y desarrollo en el mundo. Actualmente, tiene una participación en el mercado Europeo de base agua de más del 40% y en Argentina, es el primer y único proveedor de esta tecnología.

Ventajas de la pintura al agua para automotores

Características del sistema Glasurit Línea 90 – Base Agua
Cumple con todas las normas y regulaciones sobre bajo nivel de emisiones de solventes (VOC: Componentes Orgánicos Volátiles).
Mejora la salud e higiene en el puesto de trabajo, por la reducción de la emisión de solventes en más de un 90%.
Se obtienen óptimos resultados, respetando los más altos estándares de calidad del vehículo original.
Métodos sencillos de preparación y aplicación, por ser métodos similares a los de las pinturas a base solvente.
Fácil implementación, por no es necesario modificar la forma de trabajo ni realizar grandes inversiones.
Permite reducir en un 95% los residuos producidos. Con la utilización de un coagulante en polvo, se logra separar el componente sólido (resinas y pigmentos) del líquido (agua), de la pintura sobrante. El agua reciclada se puede utilizar para la limpieza de equipos.

¿Cómo se prepara la Línea 90?
El color se formula en base a una Resina Acuosa (70%) y concentrados de pigmentos (30%). Luego se diluye 2 a 1 con el diluyente a base de agua deionizada.