Inicio Empresas y Negocios Se lanza el concurso Emprendedoras Latinas de Duke Energy Argentina

Se lanza el concurso Emprendedoras Latinas de Duke Energy Argentina

Compartir

Se trata de una capacitación en formulación de plan de negocios, entrega de préstamos y mentoría por un año


Duke Energy y Fundación Impulsar convocan a mujeres emprendedoras de la provincia de Neuquén, a participar del concurso “Emprendedoras Latinas” que busca apoyar a mujeres que tengan una idea de negocio y ganas de emprender. La participación en el programa es gratuita y las interesadas pueden inscribirse hasta el 31 de agosto en http://www.fundacionimpulsar.org.ar/emprendedores_inscripcion.php. Las clases comenzarán en septiembre. Este programa cuenta con el apoyo de UCASAL- Delegación Neuquén y de la Municipalidad de Neuquén.

El Concurso está dirigido a mujeres mayores de 18 años que quieran poner en marcha una idea, o fortalecer su proyecto actual productivo o de servicios. Este ofrece una capacitación gratuita en formulación de planes de negocio de una duración de 48 hs., ayuda financiera a los tres mejores proyectos y mentoría para acompañar a las emprendedoras durante un año, trabajando por la sustentabilidad y éxito de sus negocios. Los préstamos que se entregan serán por un monto de $ 15.000, a ser devueltos sin intereses ni garantía durante dos años y medio, con tres meses de gracia.

Durante el curso de capacitación las emprendedoras recibirán tutorías para el armado del Plan de Negocio y talleres especiales según las necesidades de las mismas. Además, la organización Voces Vitales Argentina, que promueve el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social de las comunidades, aportará su conocimiento en una capacitación en liderazgo femenino.

Para poder participar, las ideas o proyectos de negocio deben tener valor agregado, generar puestos de trabajo, ser propuestas creativas, poder resolver algún problema o bien, cubrir necesidades existentes, proponer innovación e involucrar conocimientos y habilidades propias.

En la capacitación se tratarán temas como: desarrollo de producto o servicios, estrategia y planificación comercial, plan de producción, costos y flujo de caja, entre otros.

Las clases tendrán lugar en el Grupo Educativo IFES – Sede Centro, Santa Fe 355, a partir del 13 de Septiembre hasta el 3 de Noviembre, los días martes y jueves de 16 a 19 hs., en el Aula 10. El cupo es limitado y las participantes deberán contar con un 75% de asistencia para aprobarlo y recibir su certificado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?