Inicio Salud y Belleza Se lanza en Argentina Medcenter Medscape

Se lanza en Argentina Medcenter Medscape

Dado su exitoso desarrollo y crecimiento exponencial en el mercado estadounidense, el ya reconocido portal de capacitación Medscape, responsable del 90% de la capacitación médica online en Estados Unidos -27% de toda la educación médica continua- llega a la Argentina para brindar sus contenidos gratuitos y en español.

El portal www.medcenter.com/medscape desembarca en nuestro país fruto de la alianza entre Medcenter, una empresa multinacional líder en educación médica y servicios de marketing especializada en la industria farmacéutica, y Medscape, el principal portal de WebMD, que posee 1,5 millón de profesionales de la salud como usuarios activos. Medcenter Medscape conjuga los recursos editoriales de Medscape y su experiencia basada en una sólida relación con los médicos e importantes sociedades científicas de España, Portugal y Latinoamérica.

El portal Medcenter Medscape, que fue lanzado este año en España, México y Brasil como parte de su plan de expansión, ya cuenta con más de 80.000 usuarios registrados de Iberoamérica (Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, España y Portugal) y una cantidad aproximada de 140.000 visitas mensuales de las cuales leen un promedio de 5 páginas por visita con un tiempo de permanencia de aproximadamente 4 minutos.

El Dr. Carlos Reis, Presidente & CEO de Medcenter, enfatizó: “Como resultado de los vertiginosos avances en el campo de la salud, es de vital importancia que los profesionales se mantengan permanentemente actualizados en torno a las novedades y avances científicos. De un tiempo a esta parte, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC’s) se están convirtiendo en un aliado casi imprescindible para esta tarea”. Y continuó: “A través del acceso gratuito a información calificada en www.medcenter.com/medscape, los profesionales de la salud en Argentina ahora podrán contar con las herramientas necesarias para su actualización permanente y desarrollo profesional, poniéndose a la altura de las necesidades que impone el desarrollo vertiginoso de las ciencias médicas. Todo ello además con la incorporación de sistemas de acreditación que permitan la obtención de créditos por la adquisición de los nuevos conocimientos”.

Gracias a Medcenter Medscape, en cualquier momento y en cualquier lugar, los profesionales de la salud pueden consultar noticias, revisar conductas, profundizar en el conocimiento y aplicación de nuevos fármacos, discutir casos clínicos, acceder al contenido de las principales revistas científicas e incluso asistir a la transmisión en directo o diferido de los congresos científicos más relevantes.

En Argentina Medcenter Medscape busca llegar a más de 40.000 médicos de todas las especialidades. Actualmente el portal contiene más de 2.000 artículos desarrollados y traducidos al español para 25 especialidades y 120 patologías, de las 4.000 que espera tener subidos al cierre del primer año.

Por su parte, Diego Leibman, Director de Medcenter en Argentina, comentó: “Actualmente tenemos cerca de 18.000 médicos registrados en Argentina de diferentes especialidades. Los picos de audiencia superan las 5.500 visitas diarias, siendo los artículos de actualización enviados en las comunicaciones semanales los más visitados. Los centros de información dirigidos a patologías específicas tienen un gran caudal de consultas porque lo mismos facilitan el acceso a la información requerida diariamente por los profesionales médicos. Estas estadísticas reafirman que estamos en el camino correcto y que Medcenter Medscape provee a los médicos herramientas para la práctica clínica y su desarrollo profesional continuo”.

La estructura de Medcenter Medscape
Entre las áreas de utilidad e interés para el médico podemos mencionar: artículos científicos, noticias de su especialidad, abstract de estudios clínicos, cursos de educación médica continua, cobertura de los principales congresos internacionales a nivel mundial con la trascripción en español de las principales conferencias (imagen, audio y powerpoint originales) , reportajes a los líderes de opinión más representativos de la especialidad, casos clínicos, información técnica sobre nuevas moléculas y medicamentos y acceso a los principales journals internacionales.

Todo el material académico científico que se desarrolla en Medcenter Medscape se encuentra ordenado por especialidad y por patología, optimizando notablemente la búsqueda y el posterior acceso a la información requerida por parte del profesional medico.

Las principales secciones del portal son:

* El Centro de información, que es el área del portal que trata de una patología o condición específica. Esta área reúne contenidos relevantes para actualización científica, por ejemplo noticias, artículos científicos, casos clínicos, etc.

* La cobertura de congresos internacionales, a través de videos, trascripción de exposiciones y presentaciones, diapositivas y estudios presentados;

Otros Productos:

* Actualización científica, revisión de un artículo o monografía, sobre las actualizaciones científicas de un determinado tópico, generalmente escritos por un referente científico;

* Entrevista con líder de opinión, Es un video con entrevista de un líder de opinión discutiendo descubrimientos, avances e investigaciones científicas o nuevos datos clínicos divulgados.

* Opinión de especialistas, Existen dos opciones: Texto – Artículo de un líder de opinión exponiendo su opinión acerca de un tema específico – conducta, formas de tratamiento, estudios, etc. Video – Vídeo de un líder de opinión, con el texto trascripto, exponiendo su opinión acerca de un tema específico – conducta, formas de tratamiento, estudios, etc.

* Resumen clínico y alertas (información clínica o noticia destacada en la página principal de las especialidades relacionadas).

* Alertas, Es la Información clínica o noticia destacada en la página principal de las especialidades relacionadas. Al hacer click en el alerta, se abre la página con el comunicado/noticia completa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?