Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se larga la XIX Edición de la Media Maratón Ciudad de Buenos...

Se larga la XIX Edición de la Media Maratón Ciudad de Buenos Aires

Auspiciada por TOPPER, el día domingo 9 de septiembre a las 8.30 hs. largará la XIX Edición de la Media Maratón Ciudad de Buenos Aires, desde Florida y Diagonal Norte.

El recorrido total de la carrera es de 21 kilómetros. La llegada tendrá lugar en la intersección de Avda. Rivadavia y Reconquista, en Plaza de Mayo.

Esta carrera de calle es un clásico del atletismo y forma parte del calendario internacional de maratones. Paralelamente, se realizará el Campeonato Argentino para ciegos y el Campeonato Argentino en Sillas de Ruedas.

Presencia internacional
Cinco mil son los corredores que se han inscripto en esta maratón. Entre ellos, se cuenta con la participación de unos 2000 provenientes de Brasil, Perú, Uruguay, Chile, México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Paraguay, España, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Estados Unidos, Dinamarca e Inglaterra.

Correrán los siguientes atletas de elite: Cristina Carvalho (Brasil); Sergio Barros (Brasil); Adriano Bastos (Brasil); Ainda Ignacia Aguilar (Paraguay); Leonardo Da Silva (Brasil); José Gana Eguiguren (Chile). Y los argentinos: Marisa Manevy, Sandra Torres, María Clara Serino, Hernan Cortinez, Noelia Zabala, María Gomez, Sergi Romero, Nicolás Chanampa, Antonio Solís, Estela Martínez, Osvaldo Barreto, Diego Recouso y Eduardo Barrios, entre otros.

TOPPER apoya esta iniciativa deportiva, tal como lo viene haciendo desde su fundación en 1975, creciendo, evolucionando y acompañando a todos quienes comparten la pasión del deporte, con modelos diseñados para el óptimo desempeño en cada disciplina, además de sus modernos diseños para el uso cotidiano.

Para mayores detalles:
E-mail: informes@amaisonproducciones.com.ar
Web: www.mediamaraton.com.ar; www.topper.com.ar

Resultados en tiempo real, con alta tecnología

Los organizadores informaron que se conocerán los resultados preliminares de la clasificación inmediata para los 5000 inscriptos en la Media Maratón a partir de la llegada de los corredores, aplicando el sistema ChampionChip de clasificación en tiempo real.

Estos resultados se verán en carteleras gigantes, como tiempos extraoficiales.

Antecedentes

Durante más de 18 años, este evento deportivo ha sido acompañado por 90.000 corredores, y promovió el turismo extranjero con 5000 atletas llegados desde distintos países, atraídos por la prueba y la garantía de ser parte del calendario oficial internacional de la disciplina.

Esta Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires fue creada en 1989, y lleva el aval de la Asociación Mundial de Maratones (AIMS), entidad que garantiza la realización de las más importantes pruebas de calle, como las que se realizan en Nueva York, Londres, Berlín, Madrid entre otras.

El apoyo internacional ha contribuido a posicionar esta competencia en el calendario mundial de circuitos de ruta como la única media maratón argentina con más de 15 años de representatividad y aceptación popular en el país.

Así, Buenos Aires ha sido reelegida cada año como plaza competitiva de alta calidad deportiva, belleza ecológica y riqueza cultural, gracias al interés demostrado tanto por miembros de foros de atletismo mundial como por la valiosa divulgación de atletas amateurs y de elite.

Además de TOPPER, acompañan en este emprendimiento: la Secretaria de Deportes de la Nación, Secretaria de Turismo de la Nación dependiente del Gabinete de Presidencia de la Nación, Comité Olímpico Argentino, Dirección General de Deportes del Gobierno Autónomo de la Ciudad, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Corporación Antiguo Puerto Madero, Cruz Roja Argentina y Comisión Nacional de regulación del Transporte Automotor.