Inicio Bon Vivir Gastronomía Se llevó a cabo Delicias Argentinas en el Instituto General de Gastronomia

Se llevó a cabo Delicias Argentinas en el Instituto General de Gastronomia

Ayer se llevó a cabo el evento cultural más importante de la zona sur. Se trata del encuentro gastronómico “Delicias Argentinas” organizado por el Instituto General de Gastronomía.

A pesar de la lluvia, la gente recorrió los stands que los alumnos del establecimiento prepararon con mucha anticipación bajo la tutela de sus profesores.
La jornada comenzó a las 11 hs. y a las 18 hs. se cerró el acceso al público para realizar el recuento de votos de los visitantes y elegir el mejor stand. Algunos productos que fueron seleccionados por los alumnos: el dorado, el ciervo, poroto, el charqui, la soja, el cordero, la lenteja, el zapallo, entre otros.

Los participantes tuvieron que realizar un estudio previo de carnes, vegetales, legumbres y luego, preparar platos gourmets, dulces, licores, guarniciones. El jurado se encargó de la evaluación de los trabajos de los alumnos. A la hora de calificar, se tuvo en cuenta la temática de todo lo que significa el producto, desde su origen hasta la elaboración y la presentación final en el plato.

Importantes chefs fueron quienes degustaron los platos: Luciana Gándola, especialista en pastelería e integrante del canal de cable “Utilísima” y José Luis Elías, director de Buenos Aires Pastelería Maestra.

Elías dijo a la prensa: “la gastronomía está creciendo gracias a los medios, tanto los canales de aire como de cable están incorporando la cocina como parte de sus programas, además, se están realizando eventos importantes como “Hotelga” y “Tendencias Gastronómicas” eso hace que cada vez más los alumnos y los chefs busquen un rol protagónico”

El cierre de este encuentro se realizó con la presencia del Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, quien dijo: “la repercusión del evento va más allá de los límites del distrito, para nosotros es muy importante un evento con la presencia de más de 2500 personas. El municipio va a apoyar todos estos emprendimientos que tienen que ver con la educación y con la recuperación de los oficios, y con un montón de cosas que quedaron en el olvido, y que sirven para generar fuentes de trabajo”

Sobre el Instituto General de Gastronomía:
El Instituto General de Gastronomía (IGG), tiene más de 30 años de experiencia en la formación de profesionales del sector gastronómico y hotelero. El principal objetivo de IGG es brindarles a los estudiantes una sólida capacitación para insertarse en el mercado nacional e internacional a través de las diferentes carreras. Graciela I. Hernández, Directora y Fundadora de IGG, quien tiene más de 30 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, dirige cuatro empresas relacionadas con el mundo gourmet. Su filosofía de motivación y superación es la que rige las normas de sus empresas bajo la denominación GH Grupo Gastronómico, las que día a día le permiten ser un referente de profesionalismo y calidad a través de cada uno de sus productos.

Instituto General de Gastronomía – www.iggastronomia.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?