Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Se presenta la 1ra línea de licores Premium del país

Se presenta la 1ra línea de licores Premium del país

Compartir

Cinco sabores únicos que vuelven al mercado para reeditar los clásicos de los Grandes Maestros de las barras.


Dellepiane, empresa argentina líder en producción y comercialización de bebidas, presenta los nuevos licores premium Golden Age que surgen luego de un año de investigación y desarrollo estudiando la época de oro de la coctelería argentina. El mejor homenaje a los años ´40 y 50´s y a sus grandes protagonistas como el famoso Santiago “Pichín” Policastro, el barman N°1 de América Latina de toda la historia.

La línea Golden Age fue pensada y desarrollada para revivir aquellos años inolvidables, permitiendo volver a elaborar decenas de recetas presentes en clásicos libros de coctelería y brindando a los consumidores nuevas e inolvidables experiencias. “Son cinco sabores que vuelven a la escena local como una herramienta totalmente innovadora para las actuales generaciones de bartenders. Estos reclamaban una licorería de alta calidad y sabores poco habituales y ´olvidados´, tal la tendencia que llega desde mecas de la coctelería del Primer Mundo, como Londres.”, comenta Juan Manuel Piñeiro, Brand Ambassador de Golden Age y el portfolio premium de Dellepiane Spirits.

Los cinco sabores de la línea Golden Age se presentan en botellas especialmente diseñadas con una estética Art Decó que remite a los años posteriores a la Ley Seca:

  • Maraschino: Destilado de cerezas patagónicas seleccionadas, en alambiques de cobre.
  • Apricot Brandy: Licor elaborado a partir de una maceración artesanal de damascos, más Brandy importado.
  • Cherry Brandy: Licor elaborado a partir de una maceración de cerezas patagónicas, combinado con Brandy importado.
  • Kummel: Destilado de semillas de alcaravea y anís, en alambiques de cobre a la manera tradicional europea.
  • Parfait Amour: Licor elaborado a partir de una destilación de cáscaras de naranja del tipo curaçao, y aromas de violetas.

El libro “Tragos Mágicos” escrito por Pichín Policastro en 1955, sin dudas la publicación más relevante de la historia de la coctelería de América Latina, sufría la imposibilidad de elaborar la gran mayoría de sus recetas, fundamentalmente por la ausencia de una variedad de licores que se dejaron de elaborar en Argentina.

“Golden Age nace como homenaje a una época de oro, como rescate a la verdadera herencia coctelera argentina y a los grandes maestros de las barras. Una época en la que la elegancia, los sabores, la técnica y el equilibrio de los tragos fue plasmada en libros que hoy se han vuelto referencias de culto”, comenta Miguel Dellepiane, Director Comercial de Dellepiane Spirits, empresa fundada en 1898, protagonista de la edad dorada con la elaboración de licores que hoy reedita.

La línea de licores premium Golden Age son elaborados por el maestro destilador, Ing. Rubén Rasente, que cuenta una gran trayectoria de 35 años en las principales empresas de la industria de bebidas espirituosas. Rasente ha logrado que todos los componentes alcancen un perfecto balance utilizando las mejores materias primas, frutas, semillas y alcoholes que han sido cuidadosamente seleccionados. Estos licores se producen con tecnología de punta en la planta que Dellepiane Spirits tiene en Villa Mercedes, provincia de San Luis, mediante exigentes procesos de elaboración a la manera tradicional europea.

PICHÍN, EL N°1 DE LA HISTORIA.
Santiago Policastro fue el padre de los bartenders de América Latina, emblema inigualable de la coctelería argentina. Ícono y referente, sinónimo de elegancia y distinción, “El Barman Galante” fue el 1º latinoamericano Campeón Mundial I.B.A. de Coctelería en 1954 en Suiza. Pudo plasmar todas sus creaciones en el libro “Tragos Mágicos” editado en 1955, que es una “biblia” para el barman latinoamericano. Años más tarde publicó el célebre “Decálogo del Barman”, también reconocido internacionalmente por todos los bartenders del continente.

Fue fundador de las asociaciones de Puerto Rico, Rep. Dominicana, Venezuela y la filial Florida de EE.UU.; y es el único argentino en el “Bartender Hall of Fame” (USA). Tal vez el punto más alto es el haber sido convocado a la Casa Rosada por un presidente argentino. Y fue nada menos que el Gral. Perón, que en 1955, lo felicitó por su labor en una feria internacional que sedujo a los rusos con sus tragos similares a banderas y que generó la reanudación del comercio bilateral. En su reunión con Perón, Pichín aprovechó para pedirle un barco con el fin de armar una muestra flotante de bebidas alcohólicas nacionales que terminó surcando el Océano Atlántico hasta New York parando en una docena de puertos.

SOBRE LA LÍNEA GOLDEN AGE

Grupo Golden AgeGOLDEN AGE MARASCHINO
Es un clásico que nace a través de un cuidadoso proceso de maceración y destilación artesanal de cerezas provenientes del Sur argentino, utilizando alambiques de cobre inspirado en la antigua tradición europea. En nariz se aprecian agradables notas a rosas y un intenso perfume a cerezas; en tanto en boca con un cuerpo sedoso, ostenta una gran expresión a cerezas naturales confitadas, con un equilibrio perfectamente logrado. Ícono de la coctelería clásica, el Maraschino está siempre presente en todas las barras del mundo.

30% alc. – En botella de 750 ml.

GOLDEN AGE APRICOT BRANDY
Es el resultado de una muy cuidada maceración en alcohol extra neutro de damascos seleccionados y el aporte de un 5% de Brandy importado. De color durazno con reflejos cobrizos, en nariz encontramos notas de damasco maduro y típicas a madera aportadas por la elegancia del brandy, en boca se muestra perfectamente integrado, con una cálida nota final a brandy y damascos maduros. Ampliamente versátil, el Apricot Brandy regresa para volver a ser protagonista de las barras.

24% alc. – En botella de 750 ml.

GOLDEN AGE CHERRY BRANDY
Es elaborado a partir de una paciente maceración de cerezas patagónicas seleccionadas en alcohol extra neutro, y el aporte de un 5% de Brandy importado. De color rojo rubí intenso, sumamente atractivo; en nariz el perfume de las cerezas con el aporte del brandy seduce al instante. En boca es perfecto, dulzor y textura justa, redondo y amable de sabor único. Otro licor histórico, infaltable en todas las barras.

24% alc. – En botella de 750 ml.

GOLDEN AGE KUMMEL
De origen europeo y perfil exótico, KUMMEL surge de una cuidadosa maceración de semillas de alcaravea, anís y sutiles toques de hinojo, en un blend único luego destilado en alambiques de cobre por nuestro experto maestro licorista. En nariz muestra notas anisadas a comino y herbáceas, bien integradas al aroma intenso de alcaravea; en tanto en boca el alcohol, dulzor y textura logran un equilibrio perfecto, que sirven de marco a los aromas y sabores de este licor sumamente especial.

30% alc. – En botella de 750 ml.

GOLDEN AGE PARFAIT AMOUR
PARFAIT AMOUR es elaborado de manera artesanal por nuestro maestro licorista a la forma tradicional europea, a partir de una maceración de pieles de naranjas dulces del tipo curaçao, en alcohol extra neutro con delicados toques de vainilla y violetas. De elegante color violeta, en nariz se expresa abierto con un encantador perfume a naranjas sutiles aromas a vainilla y violeta. En boca repite las notas aromáticas con el dulzor justo y balance perfecto. Un clásico de la coctelería que regresa luego de 3 décadas para escribir nuevas historias.

24% alc. – En botella de 750 ml.

GALERIA DE LA PRESENTACION

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?