Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se presentaron los resultados de la convocatoria al 4to. Concurso Nacional de...

Se presentaron los resultados de la convocatoria al 4to. Concurso Nacional de Innovaciones

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, presentó hoy los resultados de la convocatoria de INNOVAR 2008 en la sede de la cartera. En el acto estuvo acompañado por la Dra. Ruth Ladenheim, secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Lic. Pablo Sierra, coordinador del Programa INNOVAR.

La edición 2008 de INNOVAR resultó récord de presentaciones: se recibieron 1816 proyectos, con lo cual las propuestas en los últimos cuatro años suman más de 7300 nuevos proyectos, con diferentes grados de viabilidad y desarrollo. “Un sistema científico tecnológico fortalecido es fundamental para la innovación y el desafío de nuestro ministerio es lograr la articulación entre este sistema y entre los sectores productivo y social”, afirmó la Dra. Ladenheim.

Tal como explicó el coordinador de INNOVAR, Pablo Sierra “La innovación es un proceso complejo e interactivo en el que las fuentes son múltiples: el laboratorio, el diseño, lo técnico, la inventiva. Todo eso termina dando como resultado la evolución de productos”

Nuevas medicinas y métodos que mejoran la calidad de vida, soluciones para disminuir los accidentes de tránsito, sistemas que permiten ahorrar energía, nuevas aplicaciones basadas en el uso de telefonía móvil, soluciones para mejorar la logística del asado de los domingos al aire libre, hamburguesas que mejoran la salud y hasta un vehículo autopropulsado sin ruedas, son algunos de los proyectos que se presentaron en la cuarta edición del Programa INNOVAR, y que esperan su oportunidad de convertirse en un éxito económico.

El ministro Barañao destacó la importancia de este concurso en relación con las políticas de desarrollo del ministerio, “apuntamos a mostrar un país posible, basado en la inventiva y la innovación donde la capacidad individual esté fuertemente apoyada por el Estado; un Estado que luego se beneficie con el incremento de la actividad económica y apoye tanto desde el punto de vista económico como desde el marco regulatorio y tecnológico”

Las categorías participantes fueron: Producto Innovador, Diseño Industrial, Investigación Aplicada, Innovaciones en el Agro, INET (generados en Escuelas Técnicas Industriales y Agropecuarias), a las que este año se incorporaron Diseño Gráfico y Videogames Argentinos. En total se repartirán $ 380.000 en premios durante la gran exposición de productos innovadores que se realizará en octubre en el Centro Cultural Borges.

El Concurso INNOVAR se proyecta como un espacio permanente de soluciones a los problemas que deben enfrentar y resolver los emprendedores, en el campo del diseño, la tecnología y el comercio, para que sus creaciones lleguen y se difundan en el mercado. Los objetivos de INNOVAR son estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?