Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se presentó Expo Franquicias y Negocios 2011

Se presentó Expo Franquicias y Negocios 2011

Se presentó oficialmente la edición 2011 de Expo Franquicias y Negocios, el XVII Salón Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios que se realizará los días 19 y 20 de Mayo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero. Tras el éxito de la edición 2010, de la cual participaron más de 70 expositores asistieron 4.000 visitantes; la exposición propone lograr en 2 días el mismo volumen de negocios que llevaría más de 6 meses de gestión.

Expo Franquicias y Negocios reúne en una superficie de 4.582 mts2, a franquicias maestras, múltiples, individuales, corner franchise y de productos y servicios, licencias, emprendimientos, proveedores y potenciales franquiciados; de diversos rubros como: indumentaria, gastronomía, enseñanza, venta minorista, estética, tintorería y lavandería, farmacias, ópticas, panaderías y comunicaciones, entre otros.

La novedad de esta edición es el gran desarrollo de Licencias, que tendrá un sector exclusivo, como resultado del interés identificado en ediciones anteriores a través de encuestas realizadas a visitantes y potenciales inversores. El objetivo es dar a conocer los beneficios y oportunidades de poseer una licencia auténtica y las desventajas (tanto judiciales como de calidad) de no contar con el contrato correspondiente; consolidándose como una excelente alternativa de inversión.

Los números de la industria del Franchising en Argentina:
* Canaliza el 22 % de las ventas minoristas.
* Emplea a más de 165.000 personas.
* En conjunto, suman más de 19.000 puntos de venta.
* El 96 % de los franquiciados afirma que volvería a expandirse mediante esta vía.
* Más de 400 compañías en la Argentina venden franquicias y licencias.
* El franchising creció un 14% promedio anual, inclusive en épocas de recesión.
* Esta industria aporta el 1,9% del PBI.

Expo Franquicias y Negocios está declarada de interés nacional (resolución Nº 238/10) y cuenta con el aval de las siguientes instituciones: Secretaría de Turismo de la Nación, Fundación Exportar, Cámara Argentina de Comercio (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Cámara de Exportadores de la República Argentina, las Embajadas de Brasil y de Uruguay; todas entidades que valoren la importancia de hacer crecer las franquicias como modelo de negocios.

“Con un promedio de 4.000 inversores nacionales y extranjeros y el éxito en la convocatoria de ediciones anteriores, Expo Franquicias y Negocios es el resultado de 20 años de trabajo permanente en busca del desarrollo de un franchising profesional y responsable, el cual ya se consolidó como el canal de ventas de productos y servicios más importantes de nuestro país”, aseguró Lucas Secades, Gerente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

“Reconocido como el principal lugar de encuentro entre los negocios exitosos y quienes quieren asociarse al crecimiento, Expo Franquicias y Negocios es el mejor espacio (donde una vez al año y en un mismo lugar) se promocionan, difunden y venden franquicias, licencias, emprendimientos y negocios para el sector. Sin dudas, es la cita obligada para generar buenos contactos, afianzar relaciones comerciales, fidelizar clientes y conocer potenciales inversores”, destacó el Arq. Daniel Hermida, Director de HS Eventos. “Nuestra experiencia de ediciones anteriores nos indica que la totalidad de los visitantes busca comprar y/o desarrollar franquicias y licencias ó bien analizar opciones de inversión; lo cual implica un sinfín de oportunidades comerciales para los expositores”, concluyó Hermida.

Información Adicional:
* Lugar de desarrollo: Centro Costa Salguero – Pabellón 6 (Av. Rafael Obligado y Jerónimo Salguero S/N Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
* El predio elegido para el desarrollo de Expo Franquicias y Negocios 2011 es de fácil acceso, seguro y con un amplio estacionamiento.
* La entrada a la exposición es libre y gratuita.
* Horario: Jueves 19 y viernes 20 de Mayo de 2011, de 14 a 20:30 hs.
* Informes y Pre acreditación online (visitantes): www.franquiciasynegocio.com.ar
* Email: franquicias@hseventos.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?