Compartir

Ayres Desarrollos Inmobiliarios presentó la identidad visual de su nuevo emprendimiento Ayres Vila.
coequipers estuvo a cargo del desarrollo de esta marca que, conservando la línea de identificación gráfica de los demás emprendimientos de Ayres (como Ayres Chico y Ayres de San Isidro) tiene personalidad propia. No sólo desde el punto de vista visual, sino del producto en sí mismo: representa un “lifestyle center”, un desarrollo inmobiliario inédito en la Argentina, y replicado de exitosos modelos de Estados Unidos.

El nombre
El nombre designado, Ayres Vila, cumple una doble función. De identificación con Ayres, en línea con los otros emprendimientos y de diferenciación, por Vila, un nombre de fantasía que se origina del latín y que remite a pueblo. Y en el pueblo tenemos precisamente lo que ofrece el proyecto: trabajo, vida de hogar y vida comercial, sin por esto pertenecer a una gran metrópoli.

El logotipo
En marcas “hermanadas”, es importante conservar desde lo gráfico, ese hilo conductor que transmite coherencia a los proyectos. Por eso, la tipografía empleada, es similar a la utilizada desde el lanzamiento del primer emprendimiento, Ayres de Pilar.

El icono gráfico
El logotipo tiene un icono gráfico que representa varios aspectos del proyecto: la disposición urbana de las calles, la combinación de distintas áreas (distrito de hogares, distrito de oficinas y distrito comercial) y la disposición de paisajismo, que está caracterizado por bulevares.

Áreas interiores: las submarcas
Ayres Vila es un proyecto que ofrece tres áreas bien diferenciadas: el sector de viviendas, el sector de negocios y el sector de comercios. El desarrollo de la imagen contempló las submarcas que conviven dentro del proyecto.

Estas submarcas alternan colores de distinto tipo, de acuerdo a las características de cada área. En esencia, la configuración gráfica es siempre la misma.