Inicio Tecno Se presentó la primera impresora 3D multi-material del mundo

Se presentó la primera impresora 3D multi-material del mundo

Compartir

En el marco del Solidworks World 2014 de Dassault Systèmes se presentó la primera y única impresora 3D del mundo que permite la impresión en múltiples materiales: la Objet500 Connex3.

La Objet500 Connex3 Color cuenta con una tecnología triple inyección que permite imprimir combinaciones prácticamente ilimitadas sobre materiales rígidos, flexibles y transparentes a color, todo en una sola tirada.

De esta manera se pueden crear prototipos de productos de una pieza montada, sin ensamblar o pintar, lo que significa un ahorro de tiempo significativo para las empresa: ayuda a los fabricantes de productos a validar diseños y tomar buenas decisiones antes de comprometerse a la fabricación, también permite llevar los productos al mercado más rápidamente.

“Desde su introducción en 2007, la multi-plataforma de material de impresión 3D Objet Connex ha allanado el camino para el desarrollo de materiales de impresión 3D avanzados con propiedades mecánicas y térmicas únicas”, dice el vicepresidente de marketing de producto y operaciones de ventas de Stratasys, Igal Zeitun. “La impresora 3D color multi-material Objet500 Connex3 produce modelos y piezas usando fotopolímeros en colores vivos para que crear modelos para la investigación de conceptos en la pre-producción pruebas piloto”.

“Como la primera auténtica impresora 3D multi-propósito, creemos que la impresora Objet500 Connex3 3D color multi-material permite soñar con un producto a la mañana y tenerlo en sus manos por la tarde, con el color deseado exacto, las propiedades del material y el acabado de la superficie”.

“Nuestro objetivo es ayudar a sus clientes a cambiar sus procesos de diseño y fabricación”, dice el CEO de Stratasys, David Reis. “Creo que nuestra nueva Objet500 Connex3 Color multi-material transformará la forma en que nuestros clientes diseñan, desarrollan y fabrican nuevos productos”.

Los ingenieros del usuario beta Trek Bicycle están utilizando la impresora Objet500 Connex3 para la evaluación y pruebas de los accesorios como las cadenas para bicicletas y puños para manillar antes de encarar la producción real. “El color de la impresora 3D multi-material Objet500 Connex3 cambió la forma en que fabricamos en Trek, mejorando nuestros procesos tradicionales con prototipos y pruebas funcionales más rápidos, interactivos y realistas”, dice Mike Zeigle, Gerente de Trek .

“Ahora producimos piezas de bicicleta que se ven y se sienten como piezas de producción. Estamos particularmente entusiasmados con la impresión 3D de nuestros modelos directamente en color. Esto da a nuestros diseñadores la posibilidad de mostrar gráficamente y en color los datos del mapa de presión de contacto de conductor con las piezas, como los asientos y empuñaduras. También estamos trabajando en hacer lo mismo con datos de esfuerzo de los componentes estructurales de la bicicleta” , agrega Zeigle.

La impresora 3D color multi-material Objet500 Connex3 ya está disponible y se vende a través de una amplia red de distribuidores en todo el mundo de Stratasys.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?