Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se puso en marcha la organización del Segundo Congreso de Sociólogos

Se puso en marcha la organización del Segundo Congreso de Sociólogos

Con una nutrida concurrencia de profesionales de la comunidad de sociólogos pertenecientes a distintas ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires, se realizó el pasado 17 de julio en el Bauen Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, una primer reunión para conformar la Comisión Organizadora del Segundo Congreso Provincial -Encuentro Internacional- de Sociólogos a realizarse 5, 6 y 7 de Octubre de 2011 en la ciudad de Mar del Plata.

El presidente del Colegio de Sociólogos de la Provincia, Lic. Alejandro Terriles comenzó el encuentro agradeciendo la participación de los colegas y haciendo una breve reseña del Primer Congreso, celebrado en la ciudad de La Plata en julio y octubre del año pasado. Destacó el éxito de aquel primer evento y su aporte para la consolidación del campo profesional en la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte anunció: “…que está en la agenda institucional de la actual gestión del Colegio de Sociólogos de la Provincia, renovar el compromiso y el esfuerzo en pos de producir cada dos años un nuevo Congreso en el que la problemática del mercado laboral de la profesión y la inserción laboral de los sociólogos y las sociólogas esté en el centro de los debates”.

Asimismo puntualizó que esta nueva convocatoria revestirá tal cual la primera, una amplia convocatoria de actores no sólo del ámbito de la sociología sino también de todas las ciencias sociales. “…nos interesa que este Congreso lo hagan suyo todos nuestros colegas, sean o no matriculados, así como los profesionales de otras disciplinas con los que a diario trabajamos en el sector público y en el privado, en el análisis y la resolución de distintos temas que hacen a la complejidad de la realidad de los bonaerenses”.

Mencionó asimismo que el Segundo Congreso contará con la presencia de importantes actores del mundo político, sindical, empresario y académico de la Provincia, del país y prestigiosos invitados del exterior.

Para el próximo Congreso, el Colegio ha comenzado a recibir el apoyo de distintos gobiernos locales y agencias gubernamentales como la Secretaria de Turismo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que han demostrado un gran interés en colaborar con la organización del evento.

En la participativa reunión preparatoria, comenzaron a delinearse algunos aspectos organizativos que implicará la realización del importante evento: Calendario, Actividades Pre Congreso, contenidos temáticos, planes de difusión, fueron algunos de los aspectos
mencionados.
.
Al culminar la reunión el Lic. Terriles, mencionó que el año 2011 será trascendente para los sociólogos de Argentina por el importante calendario de actividades ya confirmadas “…en el mes de junio los colegas del Colegio de Sociólogos de Santiago del Estero serán los anfitriones y organizadores principales del Tercer Congreso Nacional de Sociología. Nosotros, junto a los colegas de las carreras de Sociología de la Provincia y con el apoyo de los colegios de sociólogos de la Argentina, América y Europa, tendremos el 5, 6 y 7 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, la posibilidad de volver a generar un espacio plural para el debate de ideas y propuestas, tendientes a mejorar la realidad laboral y profesional de nuestros colegas”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?