Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realiza en Buenos Aires la V Edición de la Copa España...

Se realiza en Buenos Aires la V Edición de la Copa España de Golf

Del próximo 4 al 7 de mayo, la Embajada de España organiza la V Edición de la COPA ESPAÑA DE GOLF en las instalaciones del Tortugas Country Club.

El objetivo del torneo, en el que participarán más de 500 jugadores, es promocionar la marca España, potenciar las relaciones deportivas entre Argentina y España, a la vez que contribuir a labor que diversas fundaciones argentinas y españolas están realizando en el terreno de la ayuda a discapacitados y la atención social a las personas con derechos sociales vulnerados.

Las organizaciones beneficiarias este año serán:

o HEME AQUÍ, una fundación que se dedica a la creación de escuelas de golf para personas con necesidades especiales por todo el territorio argentino. La misma es dirigida por el maestro Roberto De Vincenzo, quien a propósito de su incalculable dedicación, será homenajeado el miércoles 4/5 a las 10:30 durante el inicio del torneo.

o FUNDACION PADRE TOMAS LLORENTE, que desempeña una encomiable labor en la localidad de Manuel Alberti, en Pilar, donde ha contribuido a la creación de escuelas y comedores populares.

o UN TECHO PARA MI PAIS, que dirige sus esfuerzos a familias que viven en asentamientos urbano-marginales.

o LAS TUNAS O.N.G., una organización sin fines de lucro que trabaja desde 2003 para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de vulnerabilidad en el barrio Las Tunas de General Pacheco, Tigre.

o HOSPITAL ESPAÑOL DE BUENOS AIRES, que realiza diversas acciones de beneficencia en favor de ciudadanos españoles con bajos recursos.

El torneo se inicia el miércoles 4 de mayo con una laguneada por equipos donde las principales empresas e instituciones participantes competirán por la COPA ESPAÑA por equipos. Continuará el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 con el desarrollo del campeonato individual. La entrega de trofeos y la contribución dineraria a las organizaciones tendrá lugar el sábado 7 en la Embajada de España en Buenos Aires.

COPA ESPAÑA DE GOLF es uno de los campeonatos amateur más importantes del país y cuenta con el apoyo de Federación Andaluza de Golf y de la Professional Golf Association Learning and Performances Center de EEUU. Se realiza hace cinco años y es organizado por Traning Golf Club.