Inicio Tecno Se realiza la primera llamada de voz LTE en Argentina

Se realiza la primera llamada de voz LTE en Argentina

Durante la exposición de “Tecnologías de la información y las comunicaciones en el Bicentenario” Nokia Siemens Networks realizó la primera llamada sobre LTE, en donde se experimentaron velocidades de 150 megabits entre dos usuarios, y pudieron realizar bajadas de FTP de 1Giga en menos de dos minutos.

Así mismo, presentó una demostración en vivo bajo la misma tecnología utilizando dispositivos de 4G. En la demostración participaron los operadores de telecomunicaciones más importantes de país y de la región.

“La nueva tecnología proporcionará mayor calidad de servicios en las redes, lo que brindaría una mejor experiencia para el usuario, y para el operador significará menor costo por bit y mayor ganancia”, declara Ricardo Silva, Director Strategic Marketing de Nokia Siemens Networks, America Latina.

LTE será la clave para la expansión requerida del despegue del Internet móvil iniciado con 3G, soportará servicios como la transmisión de datos multimedios y videos de alta definición, que demandan mucho ancho de banda no disponible hoy con 3G.

Algunas de las ventajas bajo esta nueva tecnología son, por ejemplo, el aumento de la eficiencia, la reducción de costos, la ampliación y mejora de los servicios ya prestados y una mayor integración con los protocolos existentes, Nokia Siemens Networks ya ha comenzado a trabajar en esto.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?