Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realiza la segunda edición de la Conferencia Internacional “El Negocio del...

Se realiza la segunda edición de la Conferencia Internacional “El Negocio del Lujo” en Argentina

Compartir

Acompañando el vigoroso crecimiento del sector del Lujo en Argentina y América Latina, se realizará la segunda Edición de la Conferencia “El Negocio del Lujo” organizada por la consultora Maison du Luxe/MCF Argentina que tendrá lugar el 14 de junio en el Hotel SOFITEL Buenos Aires.

Maison du Luxe/MCF Argentina es una empresa especializada en la gestión de los atributos y características intangibles de los negocios pautada en el entendimiento y el conocimiento del Lujo desde la perspectiva de negocio. Presta servicios para empresas de las más diversas áreas de actuación utilizando las herramientas de gestión e innovación del Lujo & Premium. El objetivo institucional de la Conferencia El Negocio del Lujo 2011 es el de aportar conocimiento y llamar a la reflexión a partir de las enseñanzas del Negocio del Lujo para una ventaja competitiva.

Luego del éxito de la Conferencia Internacional de Gestión del Lujo, ATUALUXO 2011, que se llevó a cabo en Brasil el mes pasado, creada y coordinada por MCF Brasil; y con el objetivo de promover el Lujo & Premium a partir de la perspectiva de negocio, la Conferencia realizará un homenaje al Lujo Francés y contará con la participación de destacados disertantes locales e internacionales.

Entre ellos, se podrán escuchar las reflexiones de: Diego Schvartzman, Fundador y Presidente de Maison du Luxe/MCF Argentina, Carlos Ferreirinha, Presidente de MCF Consultoria & Conhecimento Brasil, Stéphane Truchi, CEO de IFOP – Instituto Francés de Opinión Pública Francia, Christophe Rioux, Director del ISC Paris Francia, Thierry Vannier, Director Internacional de Galeries Lafayette Francia, Uché Okonkwo, CEO de Luxe Corp Francia y Aaron Gagliardi, Director ejecutivo de MCF Consultoria & Conhecimento Brasil, además de invitados especiales.

Durante la conferencia, uno de los enfoques sobre el tema será esgrimido por Diego Schvartzman, fundador y presidente de Maison du Luxe, consultora pionera en el segmento Lujo & Premium en Argentina y creador de la Conferencia El Negocio del Lujo en el país. Schvartzman, referente en gestión y negocios del Lujo & Premium en Argentina y América Latina también creó el Club del Lujo en 2010, club ejecutivo formado por empresas destacadas del sector Lujo & Premium con el objetivo de promover el segmento y construir representatividad institucional.

Carlos Ferreirinha, principal y actual referencia profesional en el panorama del Lujo & Premium en América Latina también dará su visión sobre el futuro de este sector. Presidente de MCF Consultoria & Conhecimento Brasil y socio estratégico de Maison du Luxe, Ferreirinha es consultor, columnista, articulador, conferencista y colaborador en periódicos, revistas y sitios, participa de instituciones y asociaciones, promueve encuentros y debates relacionados al Lujo & Premium. Su presencia activa, su perfil colaborativo y su talento emprendedor hacen que sea una personalidad reconocida por los medios y el público. Actúa desde 1987 en la gestión de operaciones, en el desarrollo de negocios, del marketing a la comunicación. Carlos Ferreirinha presidió Louis Vuitton en Brasil y dirigió la división de Moda del Grupo LVMH en América Latina.

Stéphane Truchi, CEO de IFOP – Instituto Francés de Opinión Pública, presentará Living Luxury in Emerging Markets, primer estudio global sobre el perfil del consumidor del Lujo en los principales países emergentes. Truchi traerá a la Conferencia El Negocio del Lujo los primeros resultados de este estudio inédito, desarrollado en alianza estratégica con MCF y Maison du Luxe en Argentina y América Latina, que tiene como objetivo comprender al consumidor del Lujo en los países en crecimiento económico, conocer el día a día, lo que desean, como viven, el comportamiento online, la relación con las marcas y valores atribuidos a ellas y las expectativas sobre el futuro. Con informaciones precisas de su público de interés, las empresas podrán desarrollar estrategias relevantes relacionadas a productos y servicios, y saber la mejor forma de comunicarse con este consumidor.

Christophe Rioux, Director del Centro del Lujo del ISC (Instituto Superior de Comercio) de Paris disertará sobre Artketing –Arte y Marketing-, una nueva forma de relacionar las marcas con los consumidores a través del arte. Rioux coordina también el programa de MBA en Gestión de Marketing de las industrias del Lujo, considerado en 2008 uno de los tres mejores programas de estudios franceses, y el MBA Ejecutivo en Gestión de Marketing de las Marcas de Lujo. Es Asesor del Senado francés sobre las industrias creativas y responsable por la orientación científica del Conciglio dell’Arte Europeo, asociación para la promoción del arte localizada en Venecia.

Estarán presentes también Uché Okonkwo, presidenta de Luxe Corp, una de las estrategas más influyentes del Negocio del Lujo, dueña de una visión profunda en este sector y de un talento creativo diferenciado, quien ha colaborado de cerca con empresas como, Louis Vuitton, Gucci, Cartier, Christian Dior, Piaget, Chloé, Boucheron, Karl Lagerfeld, Coty Prestige, Rémy Martin, Oscar de la Renta, Fabergé, Burberry, Tiffany’s, Galeries Lafayette, Barney’s New York, Selfridges y los grupos LVMH, Gucci Group y Richemont. Es autora de Luxury Fashion Branding (2007) y Luxury Online (2010), el primer libro sobre Lujo en internet, medios digitales y nuevas tecnologías.

Aaron Gagliardi, Director ejecutivo de MCF Consultaria & Conhecimento Brasil, uno de los profesionales más destacados en la actualidad, brindará su expertise en el desarrollo de personas, identificación y desarrollo de talentos como herramientas fundamentales de gestión estratégica.

Thierry Vannier, Director internacional de Galeries Lafayette de Paris, participará como speaker en la Conferencia El Negocio del Lujo presentando el caso de esta emblemática tienda de Moda y Lujo, objeto de deseo y destino obligado de todo visitante de la Ciudad Luz.

La conferencia dará lugar a la reflexión entre los principales empresarios y profesionales del sector y de otras empresas que deseen capitalizar la experiencia exitosa de marcas reconocidas siendo una excelente oportunidad para generar negocios y aumentar el networking. Es muy importante destacar el sólido apoyo de prestigiosas empresas de los más diversos sectores en esta iniciativa, tales como: Banco Supervielle, Sofitel Luxury Hotels, Perfumes y cosméticos Givenchy, Air France, Galeries Lafayette, instrumentos de escritura Graf von Faber Castell, Chandon, vinos Terrazas de los Andes, relojes Donna Karan, Emporio Armani, Michael Kors, Burberry, Fossil, Shopping Patio Bullrich, indumentaria Christian Lacroix, Revista Roomin, Ifop – Instituto Francés de Opinión Pública, accesorios Peter Kent, gráfica Comisso, Alliance Française, chocolates Salgado, Atout France, Basico POS solutions, Nespresso, diseño Alejandro Perren, Luxury Society y la Universidad de Belgrano.

Para inscripciones y mayor información, favor de consultar al (54 11) 4823 7902.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?