Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realizaron con gran éxito las Jornadas GS1 Argentina 2008

Se realizaron con gran éxito las Jornadas GS1 Argentina 2008

GS1 Argentina realizó en el Hotel Four Seasons Buenos Aires, las Jornadas GS1 2008, que contaron con la presencia de más de 300 invitados y reconocidos exponentes de compañías nacionales e internacionales, quienes exhibieron casos relevantes en materia de mejores prácticas logísticas y tecnología RFID.

Rubén Calónico, Gerente General de GS1 Argentina pronunció las palabras de apertura y dio inicio a un ciclo de conferencias que tuvieron por objetivo compartir experiencias exitosas y los resultados de sus implementaciones.

Así, Walter Ortega, Gerente General de Aguas Danone, explicó cómo la automatización integral de sus depósitos -desde la preparación de pedidos hasta la expedición con estándares GS1- colaboró con la obtención de una administración eficiente de dichos depósitos.

En línea con lo anterior, representantes de la empresa Productos de Maíz S.A y E-FALCOM, presentaron un caso de automatización de depósitos a través de la implementación de RFID, lo que les permitió ahorrar en tiempo, costos y mejorar controles.

También Joao Vilaca, Director de Operaciones de CreativeSystems, la empresa que implementó el sistema de RFID en las famosas Librerías Byblos de Portugal, relató como a través de RFID lograron en Byblos mejorar su respuesta al consumidor y su dinámica de almacenaje en depósito, identificando más de 250 mil libros y colocando más de 2mil antenas en sus locales de venta.

Por su parte, Alfredo Girelli de Droguerías Meta y Marcelo Saray, Gerente General de FOBESA, contaron de qué manera la implementación de tecnologías RFID para la identificación de medicamentos oncológicos y retrovirales, les permitieron lograr una trazabilidad completamente eficiente.

Sobre implementación de RFID para controles de carga, representantes de Cargill y A1-Tec expusieron un caso de éxito donde mostraron los importantes avances en seguridad que gracias a un detallado control de cargas y camiones les permite cada día, hacer un seguimiento eficiente de la mercadería.

En referencia a la utilización de tecnología EPPC/RFID en la industria automotriz, el Ingeniero Ernesto Castagnet, Former Technical Director del Centro de Identificación Automática de Ohio habló sobre la implementación de estos estándares para la fabricación en dicha industria; mientras que el Doctor Patrick King, Global Electronic Stategist de Michelin USA, presentó uno de los casos emblemáticos referentes en los cinco continentes: la implementación de tags con RFID embebidos en los neumáticos para el control y trazabilidad eficiente de los mismos.

Para Tiendas Liverpool de México es importante la prevención de los robos de su mercadería, por eso Javier Menéndez, Gerente Operativo Logística Respuesta Dinámica de la empresa, explicó cómo a través de la implementación de RFID en pallets, cajas y unidades de consumo lograron reducir los hurtos y además, mejoraron sus inventarios en tiempo real.

Finalmente, Roger Hostalot, Director de la revista de habla hispana más importante sobre radiofrecuencia, RFID Magazine, presentó los principales casos de implementación de estas tecnologías en el continente europeo y brindó datos concretos sobre los retornos de inversión que experimentaron estas empresas.

Por otra parte, las Jornadas GS1 2008 contaron con el auspicio de A1-Tec; Almatec; eFALCOM; FOBESA; Grupo Hasar; Microsoft Dynamics; Sensormatic; Telectrónica; Track & Trace; y Web Picking.

Para ver las presentaciones de algunas de las empresas exponentes, ingresar en www.gs1.org.ar/jornadasgs1