Inicio Clickeando Se realizó con éxito el Seminario “CRM para Empresas” de ProdyTec

Se realizó con éxito el Seminario “CRM para Empresas” de ProdyTec

Claudio Rosenberg luego de una introducción ligada al concepto CRM, presentó el “Paradigma de la Naranja” aplicado a los negocios, que encuentra en esta figura la fórmula de una empresa exitosa. La primera mitad de la naranja, representa el mercado actual que tiene una empresa, y la otra jugosa mitad, nuevos mercados. Por ende, el poder del CRM, según el ejecutivo de ProdyTec, está en la suma de estas dos mitades, que serían, según afirmó las claves del crecimiento: fidelizar + ganar nuevos mercados.

“El CRM (Customer Relationship Management) permite fortalecer las relaciones con los clientes, ya que nos permite conocerlos, comunicar mejor nuestros productos y servicios, escucharlos, personalizarlos, retenerlos y todos esto lo logramos aprovechando la información gracias a las mediciones que nos aporta la implementación de estos software”, analizó Rosenberg.

Entre los beneficios de un CRM en el seminario se expusieron 3 dimensiones en las cuales repercute positivamente: por una parte la “Dimensión Clientes”, ya que permite tener una visión clara y completa de estos (rentabilidad, historial, compras, estado de las interacciones, etc); en segundo lugar la “Dimensión Comercial”, ya que permite gestionar eficientemente las agendas de los vendedores, introducir pedidos in situ mediante el móvil, realizar seguimientos comerciales, seguir tiempos de respuesta, contratos de mantenimiento, entre otros; y en tercer lugar, la “Dimensión Información”, que facilita que todos los usuarios puedan acceder a una misma información, conocer la eficiencia e impacto de campañas de marketing y ventas, poder ver todas las oportunidades de negocio, etc.

Luego de analizar los principales beneficios, Claudio Rosenberg dio un pantallazo de los componentes del ecosistema CRM que incluye: Marketing, Ventas, Call Centers, Partners, Proveedores, Clientes, Metrics, Social Media, Marketing Viral, Help Desk, ERP, Cloud Computing, Telefonía IP y Mobile.

Por último, se hizo hincapié en la importancia de las mediciones y como estas impactan en las ventas, en la atención al cliente y en la efectividad de las campañas de marketing. “El CRM, provee datos de valor que permiten orientar de manera correcta los esfuerzos del área de Marketing y Ventas para convertirlos en ingresos reales”, afirmó Claudio Rosenberg.