Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realizó el Encuentro Anual de Empresarios Vistage – 9° Aniversario

Se realizó el Encuentro Anual de Empresarios Vistage – 9° Aniversario

Vistage, la mayor organización mundial de CEOs, realizó su último evento del año reuniendo a presidentes de empresas de diferente envergadura a fin de debatir de la mano de Claudio Fernández Aráoz sobre el tema “Cómo rodearnos de los mejores”

Alejo Canton, Presidente de Vistage en Argentina, celebró la posibilidad de estar reunidos otro año más ”con el fin de ayudarnos a ser más exitosos y mejores personas aún siendo líderes de nuestras empresas”.

“¿Por qué algunos empresarios logran éxito en su vida profesional mientras otros fracasan en el intento?” -se preguntó el ejecutivo. Y aseveró que “si bien son varios los factores en juego, ninguno tan importante para un número uno como la capacidad para encontrar, contratar, integrar y retener a los mejores. Su desempeño y el valor de su empresa dependerán de la habilidad para rodearse de los más aptos”.

Claudio Fernández Aráoz, Ingeniero Industrial de la UCA (Medalla de Oro y mejor promedio histórico) y MBA de Stanford University (recibido también con honores). Trabajó para McKinsey & Co. en España, y por más de 20 años para Egon Zehnder International, fue el gurú disertante del encuentro y -entre muchos conceptos- dejó algunas claves a la hora de elegir a los mejores para un emprendimiento:

* “Respecto a cuál es la remuneración adecuada es importante pagar bien pero no exageradamente porque la persona que sólo trabaja por el dinero no es la persona adecuada”.

* “La cultura de la empresa es fundamental. El factor cultural es básico: gente alineada con los objetivos de la compañía. Depende de la forma que encajen en la cultura, los ejecutivos agregan o no valor a una empresa”.

* “Sobre los selectores de personal: son posiciones muy críticas. Hay que darle poder a los educados y educar a los poderosos. El 70% del valor de las organizaciones –contrariamente a lo que sucedía años atrás- está en la gente.

Los grandes entrevistadores son inteligentes en el sentido tradicional: tienen mucha memoria para hacer varias cosas a la vez, están familiarizados con el rango de lo que tienen que hacer. La motivación del entrevistador es básica. Es conveniente crear incentivos para que las personas elijan correctamente”.

Al fin del encuentro, se realizó la premiación a los CEOs destacados de cada Grupo Vistage. Los galardonados en la ocasión fueron: Adrián Saporiti, Saporiti; Fernando Freire, Ediciones SM; Roberto Devoto, Blaistein; Pablo Cairoli, Capital Markets; Fernando Jazan, Latingrafica; Laura Sereni, Transporte Talcahuano; Aníbal Carmona, Unitech; Ricardo Roverano, Roverano; Gloria Salvietti, F. Gil; Juan Carlos Repetto, Biotay; Adrián de Reatti, Polytech; Gonzalo Rossi, Rossi Gonzalo Adolfo; Fabián Scopa, Henkel Argentina; Leonardo Mato, Inwork Argentina; Roberto Olivero, Datastar Argentina; Jorge Pelliza, El Galgo; Edgardo Nouche, Tridiagnos; Hugo Ricciuti, Indelama; Federico Zancaner, Laboratorios Victoria; Matías Lynch, Alg Sports; Saúl Dzienciolski, Intek; Rodolfo Miguel Galloni, Sucesores de Alfredo Williner; Enrique Fernández Longo, Vistage; Carlos González Hidalgo, Vistage; Fabián Scopa, Henkel Argentina; Aníbal Carmona, Unitech.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?