Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realizó el II Workshop del Iberá

Se realizó el II Workshop del Iberá

Fue llevado a cabo el II Workshop del Iberá, con la participación de 64 expositores, representando a los municipios lindantes con la cuenca del Iberá.

Realizado en el salón “Los Jardines” del Hotel Panamericano, el evento mostró de pleno la amplia oferta turística de la zona, desglosada en los rubros de Alojamiento, Gastronomía, Excursiones, Transfers, Artesanías, Agencias, ONG y Organismos Oficiales. Participaron de la muestra los municipios de Colonia Carlos Pellegrini, Concepción, Galarza, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Mercedes, Mburucuyá, Loreto, San Alonso, Paso de los Libres y San Miguel.

Para presentar el evento, se realizó una conferencia de prensa en el salón “Buenos Aires” del mismo hotel. Los encargados de disertar durante la conferencia fueron el subsecretario de Turismo de Corrientes, Facundo Palma, la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara, el ministro de Recursos Naturales, Sergio Zajarevich, y la presidenta de la Cámara de Turismo del Iberá, Valeria Verdaguer.

Posteriormente, estuvieron recorriendo la muestra el Ing. Arturo Colombi, gobernador de la provincia de Corrientes, y Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, en clara señal de apoyo a la iniciativa.

El II Workshop del Iberá cumplió ampliamente las expectativas tanto de los expositores como de los visitantes, que se acercaron en gran mayoría y colmaron el salón. Los datos hablan por sí solos: representantes de 198 agencias de viajes estuvieron presentes en la muestra, que contó además con la presencia de 73 medios de comunicación.

Los Esteros del Iberá ofrecen una amplia gama de servicios y posibilidades turísticas. Si bien el Iberá constituye una Reserva Natural, en sus localidades lindantes se ofrecen diversas actividades: avistaje de aves, safaris fotográficos, paseos en lancha, cabalgatas, senderismo, trekking, paseos en sulki, etc..