Inicio Tecno Se realizó en Argentina el cuarto encuentro nacional de usuarios de SAP

Se realizó en Argentina el cuarto encuentro nacional de usuarios de SAP

Compartir

En el marco de una jornada de conferencias y relacionamiento, la Asociación de Usuarios de SAP Argentina (ASUG Argentina) celebró el ASUG Innovation Day 2012 y convocó más de 250 asistentes en el Hotel Melía de Buenos Aires.

“Este año nos enfocamos en innovación, una palabra que está de moda y que tiene un valor muy importante en el contexto actual, ya que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas. SAP la tiene como prioridad desde hace mucho tiempo y sus productos y servicios apuntan en esa dirección”, afirmó Alicia Calcabrini de Coria, Presidente de ASUG Argentina, que tuvo a su cargo la apertura del encuentro.

Durante el encuentro se realizaron 14 sesiones paralelas que abarcaron los cinco pilares en los que se basa la estrategia de SAP: cloud, aplicaciones, base de datos y tecnología, análisis y movilidad, todo esto, acelerado por la plataforma de computación in memory SAP HANA.

La sesión plenaria estuvo a cargo de Juan Nieto, Gerente de Negocios de Soluciones On Demand de SAP, que dio un panorama completo sobre las soluciones en la nube de SAP. “Cloud es un tema de mucha importancia para SAP en la actualidad: un 10% de nuestras ventas vienen de estas soluciones”, destacó. “El 10% de las empresas está en la nube y en dos años se espera que esta cifra llegue al 40%.”, agregó. SAP cuenta con su propia nube privada, que cumple con todas las normas corporativas y estándares de privacidad de datos. “No hay que preocuparse por infraestructura, backup, redundancia, contingencia, inversión en licencias ni mantenimiento. A nivel de seguridad, el datacenter, cuenta con accesos biométricos, sensores, cámaras, doble sistema de refrigeración, sistemas anti incendios, storage primario y secundario y disaster recovery, entre otras características”,

SAP hizo el año pasado una gran apuesta en este mercado con la adquisición de SuccessFactors, una de las mayores empresas globales, con aproximadamente 20 millones de usuarios en la nube. Pablo Copquin, Director de Consultoría de Soluciones de SAP Latinoamérica y el Caribe, realizó una demostración de esta solución desde un iPad. “La aplicación se puede configurar como si fuera una página de Facebook y está diseñada para cualquier usuario. Su implementación puede llevar desde 12 a 16 semanas”, comentó.

Entre las sesiones destacadas, Stefanini, una de las auspiciantes del evento, realizó una presentación con aplicaciones de SAP HANA, en la que se pudo apreciar el poder de esta herramienta para realizar análisis de negocios en tiempo real. Finalmente, se mostraron casos de implementación de soluciones SAP realizadas por socios de negocios y que incluyeron a firmas usuarias como Tecpetrol, Edenor, Honda, entre otros.

Las empresas auspiciantes fueron SAP, ADEPCON, Crystalis, eProcure.ar, Invenzis, Mindsap, PWC, SenseByte, Softtek, Softway y la mencionada Stefanini.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?