Inicio Bon Vivir Turismo Se realizó en San Julián una nueva reunión de Ruta Azul

Se realizó en San Julián una nueva reunión de Ruta Azul

En la ciudad de Puerto San Julián tuvo lugar una jornada de trabajo de la que participaron el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, los representantes de las localidades santacruceñas de Jaramillo, Puerto Deseado, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y San Julián, y Ana María Stingl en representación de los municipios de Comodoro Rivadavia y Camarones de Chubut.

“Fue una reunión muy importante” dijo el Secretario de Turismo de Santa Cruz, “ya que solicitamos la inclusión a la Ruta Azul de Río Gallegos con lo cual estaríamos incorporando toda nuestra oferta turística costera y sumando a la ruta un aeropuerto más” explicó el funcionario. De esta manera quedaría conformado un corredor turístico con dos aeropuertos de gran importancia – Comodoro Rivadavia y Río Gallegos – además de incorporar un punto estratégico como lo es la reserva provincial Cabo Vírgenes y Laguna Azul.

En la apertura de la reunión se hizo presente el Intendente de Puerto San Julián Nelson Gleadell, quien dio la bienvenida y destacó el trabajo que se viene realizando desde su municipio en materia turística. Gleadell señaló la importancia que tendrá la conformación del futuro Parque Nacional Makenke, una actual reserva provincial que ya tiene sanción de la cámara de diputados provincial. “Se trata del único lugar en Santa Cruz que cuenta con elefantes marinos de gran porte” indicó el intendente.

Por su parte, Alexis Simunovic señaló que “La Ruta Azul es parte de la política turística de Santa Cruz, además de estar incorporada al Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable” y agregó “por tal motivo estamos elevando al Ejecutivo Provincial la declaración de Interés Turístico, y un proyecto a la Cámara de Diputados con el objetivo de lograr una ley para el desarrollo de este circuito turístico”.

En la reunión se tocaron temas relativos al desarrollo de cartelería, folletería, cartografía y acciones con las redes sociales, como así también el nombramiento de un coordinador de la ruta para tener una mayor comunicación entre los municipios. También se analizaron proyectos presentados por consultores para el desarrollo de la ruta turística.

Además de los ya mencionados, participaron del encuentro Lorena Lemes, Pablo Rossi y Magalí Urbani de la Secretaría de Turismo provincial, el Diputado Daniel Pandolfi y el Presidente del Concejo Deliberante de Puerto San Julián, Juan Manuel Pereyra – quienes presentaron más información acerca del futuro Parque Nacional Makenke – y representantes del Consejo Agrario Provincial y del Parque Nacional Monte León.

La próxima reunión de trabajo de Ruta Azul se fijó para el mes de agosto en la ciudad de Río Gallegos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?