Inicio Bon Vivir Turismo Se realizó en Villa Gesell la 28ª Edición de La Fiesta Nacional...

Se realizó en Villa Gesell la 28ª Edición de La Fiesta Nacional de la Raza en el Mar

Se llevo a cabo en la ciudad de Villa Gesell La Fiesta de la Raza en el Mar, un Encuentro de Culturas. La tradicional celebración geselina que en esta edición vuelve recuperando el brillo que siempre la caracterizó, con distintas actividades desarrolladas durante el fin de semana largo. El intendente municipal Dr. Jorge Rodríguez Erneta, por su parte, expresó que “esta es la Fiesta de toda una comunidad, que vuelve recuperando el brillo que supo tener, y por el cual han trabajado duramente las entidades escolares, las instituciones, las colectividades, el municipio y la comunidad toda”.

Se pudo disfrutar de un acto de apertura con coreografías realizadas por la Guardia del Bosque, una actuación coral interpretando la Misa Criolla geselina; la danza a cargo del Ballet Imágenes con tango y folclore; y la presentación de Manolo Sampayo y Reggina, con sus canciones españolas, entre otros artistas.

Al otro día continuaron los eventos, con la Elección de la Reina, el Desfile de Carrozas realizado por entidades escolares, circunstancia que llenó de brillo y color la tarde del sábado, y las actuaciones del grupo Danger Four y Javier Calamaro.

El Domingo comenzó con la preparación de una paella valenciana gigante, culminó con los espectáculos al aire libre ofrecidos por Teresa Parodi y la cantante Adriana Varela. Las artistas hicieron emocionar a los espectadores. En todo momento “la Gata Varela” resaltó su afecto por Villa Gesell, su lugar de veraneo desde hace años, y el reconocimiento hacia su amigo, el intendente Rodríguez Erneta, por el estado de limpieza y ordenamiento de la ciudad, y por la recuperación de esta Fiesta genuinamente popular.

La última jornada de la 28ª Edición de la Fiesta de la Raza en el Mar, se constituyó en otro día de magia y alegría. Desde la mañana, el intendente municipal Dr. Jorge Rodríguez Erneta participó de las actividades planteadas para la jornada de cierre, asistiendo junto al secretario de gobierno Osvaldo Tavarone a la Maratón de 6 Km. desde el Balneario Ola-Lá, donde los participantes recorrieron el circuito de playa y bosque. Luego, la final del Torneo Interprovincial de Voley y la Entrega de Premios a las Instituciones que participaron de las jornadas, emtre otras actividades.

Finalmente, una verdadera multitud se hizo presente en las inmediaciones del Muelle de Pescadores, donde un espectacular Show de Fuegos Artificiales coronó una Fiesta de la Raza como hacia años que no se veía, recuperando este espacio festivo y auténticamente popular que representa fielmente el espíritu comunitario geselino.

Una maravillosa fiesta donde miles de personas se propusieron arrancar una temporada veraniega muy prometedora!!!

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?