Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realizó la Primera Reunión Anual Ordinaria de la Asamblea del Consejo...

Se realizó la Primera Reunión Anual Ordinaria de la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Con representación de todas las provincias, se llevó a cabo la primera reunión anual de la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT). La apertura estuvo a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, quien puso en funciones al Secretario General del COFECyT, Sr. Hugo De Vido.

Durante la misma se designaron, por voto de la mayoría, las nuevas autoridades del Consejo para el período 2008, de acuerdo a lo establecido por el Reglamento Interno y la Ley 25.467. Los cargos a designar fueron: Vicepresidente y tres Secretarios de la Asamblea, Secretario Ejecutivo ante el GACTEC, dos representantes ante el Consejo Consultivo Nacional de la Ley 23.877 y representantes del CRECyT ante la Asamblea.

Para el cargo de Vicepresidente fue elegido por mayoría simple el representante de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Schvezov. En las tres secretarías, de Presidencia, de Actas y de Asuntos Reglamentarios, fueron elegidos el Arq. Daniel Alberto Coll de San Juan, el Ing. Walter Carlos Robledo de Córdoba y la Lic. María Eugenia Bernal de Jujuy respectivamente.

En cuanto a los cargos de representantes por regiones ante el Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Nacional de la Ley 23.877 y del CRECyT ante la Asamblea, las designaciones fueron:

Región NOA: Salta como miembro titular y Santiago del Estero como miembro alterno.
Región Sur: Neuquén como miembro titular y La Pampa como miembro alterno.
Región NEA: Corrientes como miembro titular y Entre Ríos como miembro alterno.
Región Cuyo: Mendoza como miembro titular y San Juan como miembro alterno.
Región Metropolitana: Buenos Aires como miembro titular y Ciudad Autónoma de Buenos Aires como miembro alterno.
Región Centro: Santa Fe como miembro titular y Córdoba como miembro alterno.

Finalmente, como representantes del Consejo Consultivo del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) fueron designados como titulares las provincias de Córdoba y Chubut y como alternos las provincias de Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

La asamblea continuará sesionando durante el día de mañana y cerrará con las palabras del su presidente, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?