Inicio Empresas y Negocios Se registró un 35 % de crecimiento en las ventas de diciembre

Se registró un 35 % de crecimiento en las ventas de diciembre

Compartir

Cetrogar (www.cetrogar.com.ar), líder en retail en el Noroeste del país, ha hecho un análisis respecto de los consumos registrados en el último mes del año a partir de los regalos navideños y compras especiales de diciembre. Sus datos permiten conocer tendencias en el interior del país, cifras que no siempre se disponen a nivel nacional.

La investigación realizada por el retail, indicó que:

* El incremento registrado en las ventas de diciembre alcanzó un 35 % respecto del mismo mes del 2009.

* En todas las provincias el crecimiento fue muy parejo aunque la provincia de Catamarca lidera el ranking superando un crecimiento en pesos del 50%.

* Los productos más vendidos fueron los celulares (10%), cámaras digitales (8%), heladeras (7%), Sistemas de Audio (6%), juegos electrónicos (3%).

* Los acondicionadores de aire tuvieron incremento muy importante debido a que los calores más intensos se hicieron notar mientras que el año anterior noviembre ya anticipaba un verano intenso que hizo que muchos clientes adelantaran sus compras. Le siguieron ventiladores, cámaras digitales y sistemas musicales todos con ratios de más del 50% respecto al mismo mes del año anterior.

* La tecnología de un tiempo a esta parte pasó a tener una fuerte participación en las ventas de todos los meses del año; en diciembre se observó que la venta de LCD´s, Notebooks, Cámaras Digitales han crecido por encima del 50%.

* Una tendencia particular detectada fue que parte de los consumidores han vuelto a comprar el tradicional sistema musical, cuya venta venia en retroceso en diciembres anteriores. Es probable que las nuevas ofertas de estos tipos de productos asociados a nuevas y mejores tecnologías (MP3, USB, etc.) hayan motivado el interés de los clientes nuevamente.

* El 9 % de lo vendido tiene que ver con productos estacionales (aires acondicionados o ventiladores) que han triplicado su participación el presente año alcanzando el 9% del total de ventas.

* El 25% de las ventas se registraron sobre productos de cuidado personal y el 75% sobre artículos de uso en el hogar.

* La venta de la familia de productos de climatización representó el 8% de unidades vendidas.

* En el mes de diciembre los productos de Hogar y Cocina tienen preponderancia por sobre los Personales (un 55 % vs. un 45 %), pero lo hacen en menor medida debido a que productos tales como Planchas de Cabellos, Depiladoras y Secadores de Pelo han evidenciado en el pasado mes de diciembre mayor participación.

* Las compras fueron realizadas en el 30% de los casos por mujeres y el 70 % por hombres.

Respecto de las promociones en cuotas, Pablo Raviolo, Gerente de Ventas de Cetrogar, indicó que “dependerá de la estrategia comercial de cada Banco esperándose que continúen las promociones en algunos rubros tales como Aires Acondicionados atentos a la estacionalidad de dicho producto en la segunda mitad del año. Por el momento seguimos operando con promociones de tarjetas hasta 36 cuotas sin interés en todos los artículos. Independientemente de ello, la elección de los clientes se centra en la utilización de la Tarjeta Cetrogar que les permite comprar hasta en 24 cuotas a tasa fija y en pesos a la vez que se acumulan puntos que pueden canjeados por premios “.

Cetrogar (www.cetrogar.com.ar) nació en 1980 en la Provincia del
Chaco. Desde 1995 se integra al Grupo Milenio, sociedad creada con la
misión de obtener costos competitivos de productos comercializados y ampliar el espectro de importaciones. En el año 2001 adquiere una cadena de artículos para el hogar llamada Distribuidora del Litoral.
Cetrogar se convirtió en la empresa número uno en el Norte Argentino.
Centra su misión en llevar confort a los hogares a través de los productos y servicios ofrecidos con el fin de mejorar la calidad de vida de sus clientes. Cuenta con 47 sucursales distribuidas en 12 provincias.

Direccionario:
Chaco: Av. 25 de Mayo 1850, Resistencia. J. D. Perón 201, Resistencia.
Av. 9 de Julio 302, Resistencia. Av. San Martín 742, Roque S. Peña.
Av. San Martín y Dr. Vázquez, Juan J. Castelli. Av. Mayo 479, Quitilipi. Güemes 82, Charata. Paraguay 451, Tres Isletas. 25 de Mayo 527, Villa Angela. Diagonal Eva Perón 570, Barranqueras.
Formosa: Rivadavia y Saavedra, Formosa. Av. Italia 1677, Formosa. Av.
San Martín 660, Clorinda.
Santa Fe: Obligado 866, Reconquista.
Corrientes: Junín 1326, Corrientes. Córdoba 873, Corrientes. Cazadores Correntinos 3249, Corrientes. Corrientes 1056, Bella Vista. Colón 965, Goya. Colón 799, Paso De Los Libres. Berón de Astrada 949, Curuzú Cuatiá. Lavalle esq. R de Escalada, Virasoro. Av. San Martín Esq Beltrán, Santo Tomé. San Martín 1024, Mercedes.
Misiones: Bolívar 2046, Posadas. Av. Uruguay 3156, Posadas. San Martín 2081, Eldorado. Av. San Martín 1855, Puerto Rico. Belgrano 678, Apóstoles. Av. Libertador 1531, San Vicente. Belgrano 675, Leandro N.
Alem. 9 de Julio esq. Córdoba, Oberá.
Catamarca: República esquina Salta, Catamarca.
La Rioja: Joaquín V. González 173, La Rioja. 25 de Mayo 10, Chilecito.
Tucumán: San Martín 1363, Concepción.
Santiago del Estero: Leandro N. Alem 321, La Banda. Peatonal Tucumán 249, Santiago.
Salta: Juan Bautista Alberdi 291, Salta. Carlos Pellegrini 330, San Ramón de la Nueva Orán.
Jujuy: Alverdi 321, San Pedro.
Córdoba: Pío Angulo esq. San Martín, Bell Ville; Italia 35, Las Varillas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?