Inicio Negocios Se registró un 50 % de crecimiento en las ventas de productos...

Se registró un 50 % de crecimiento en las ventas de productos tecnológicos

Cetrogar (www.cetrogar.com.ar), líder en retail en el Noroeste del país, ha hecho un análisis respecto de los consumos registrados en el primer trimestre del año a partir. Sus datos permiten conocer tendencias en el interior del país, cifras que no siempre se disponen a nivel nacional.

La investigación realizada por el retail, indicó que:

* De la comparación del primer trimestre del 2011 versus el del 2010 se ha incrementado la facturación con ratios superiores al 30%.

* El crecimiento general de Cetrogar ha indicado ratios del 32% por las sucursales que ya existían y 11% lo
aportaron las nuevas sucursales (4 sedes abiertas en lo que va del año).

* Sin dudas los productos tecnológicos son los que mayor crecimiento han experimentado en el mercado retail de productos para el hogar, telefonía e informática: un 50%.

* La línea que menos ha crecido ha sido la venta de los TV tradicionales de tubo catódico: 2 %.

* Para el día del padre se espera un repunte del 30 %.

“Nuestra expectativa es la de continuar profundizando el proceso de expansión con la apertura de nuevas sucursales a la vez que vamos fidelizando a los clientes ya conocidos e incorporamos nuevos en las plazas que ya operamos. Desde el punto de vista de los productos, los tecnológicos seguirán siendo los más demandados en relación a otras líneas de productos”, explica Pablo Raviolo, gerente comercial de la firma.

Cetrogar (www.cetrogar.com.ar) nació en 1980 en la Provincia del Chaco. Desde 1995 se integra al Grupo Milenio, sociedad creada con la misión de obtener costos competitivos de productos comercializados y ampliar el espectro de importaciones. En el año 2001 adquiere una cadena de artículos para el hogar llamada Distribuidora del Litoral. Cetrogar se convirtió en la empresa número uno en el Norte Argentino. Centra su misión en llevar confort a los hogares a través de los productos y servicios ofrecidos con el fin de mejorar la calidad de vida de sus clientes. Cuenta con 51 sucursales distribuidas en 12 provincias.

Artículo anteriorLa nueva tendencia: eventos con RSE
Artículo siguienteeasyJet recibe su Airbus número 200