Inicio Clickeando Se renueva la adrenalina en Esquel

Se renueva la adrenalina en Esquel

Durante los meses del invierno, el bosque andino se viste de gala: una alfombra blanca cubre cerros, caminos, lagos y añosos ejemplares de ñires y coihues. El desafío de Esquel es renovarse año a año para que el turismo de todas las edades colme sus expectativas de relax, confort y diversión.

Las mejores panorámicas vienen desde la altura, y el canopy es ideal para combinar el deporte y la aventura en contacto con la naturaleza.

El punto de partida es el ascenso hasta las plataformas aéreas construidas en las más altas copas de ejemplares de árboles autóctonos. Luego los aventureros dejan rodar las poleas para deslizarse por los cables distribuidos en forma horizontal hasta la siguiente plataforma. Los recorridos van de 30 a 300 metros, con una velocidad promedio de 23 kilómetros por hora.

Quienes lo probaron no se arrepienten: estar suspendido en el aire, con el viento patagónico como único testigo, significa convertirse en espectador privilegiado del espectáculo de la naturaleza. La original propuesta tiene además valor ecológico porque no altera el hábitat de la Comarca andina.

Por otro lado, los operadores suministran equipos técnicos que garantizan la seguridad de los turistas, que protagonizarán la travesía acompañados por guías expertos en la actividad.

Las excursiones con raquetas de nieve también integran el abanico de propuestas para quienes no se conforman con las pistas de ski. Inmaculados escenarios con arroyos, lagos, bosques, valles y declives invitan a disfrutar del trekking de invierno, con opciones de distinta intensidad según el estado físico de los turistas.

No hace falta experiencia previa: pocos minutos son suficientes para dominar las raquetas de última tecnología, capaces de avanzar sin necesidad de pistas o senderos delimitados.

La actividad propone entregarse al silencio del bosque nevado y disfrutar de la agradable sensación de estar flotando sobre una nube blanda ¿La única condición? La presencia de nieve, garantizada en la localidad chubutense desde mayo a octubre.

Esquel conserva infinitos rincones inalterados y múltiples maravillas que la naturaleza renueva en cada estación. La nieve oficia de maestro de ceremonias de las excursiones en canopy y trekking invernal.