Inicio Tecno ¡Se terminó!: Samsung y Huawei resolvieron su disputa de patentes

¡Se terminó!: Samsung y Huawei resolvieron su disputa de patentes

Tal vez no haya sido la pelea más famosa en el sector. Pero Samsung y Huawei durante los últimos años habían protagonizado uno de los pleitos legales más extensos en la industria del smartphone.

Pero por fortuna esos días han terminado. Ya que de acuerdo con un reporte de la agencia informativa Reuters, ambos fabricantes han decidido por fin resolver su pleito ante la corte.

Todo inició en el año 2016, cuando ambos empezaron las querellas dentro de cortes de Estados Unidos y China. En donde Huawei afirmaba que Samsung les había robado parte de su tecnología de comunicaciones.

Ahora, ambas firmas suscribieron un acuerdo de resolución este 25 de febrero de 2019. Presentando una moción conjunta ante un tribunal de apelaciones de los EE. UU.

Con ello, todos los procedimientos legales derivados por ese pleito legal habrían llegado automáticamente a su fin. En lo que ambas entidades logran un acuerdo entre ellos.

Samsung siempre negó las acusaciones. Recurriendo a la ya clásica respuesta de que en realidad el supuesto agraviado era el abusivo por sus altas tarifas por uso de su tecnología.

Todo estaba programado para que el gran pleito entre Samsung y Huawei iniciará su juicio en Septiembre de este año.

Pero todo se ha solucionado antes de tiempo. Aunque Huawei aún tenga varios problemas en Estados Unidos.

Fuente: Fayer Wayer